El papa Francisco es ingresado a un hospital de Roma a causa de una gripe

El Sumo Pontífice asistió a la lectura de la audiencia semanal de los miércoles, pero delegó esta tarea a uno de sus asistentes y comunicó a los fieles que aún no se encuentra bien.

El Mundo.- El Papa Francisco ha sido ingresado al Hospital Gemelli de Roma este miércoles 28 de febrero, según ha confirmado una fuente del Vaticano. El motivo fue realizarse unos controles- médicos, con el objetivo de calibrar la gravedad de la gripe que viene atravesando hace varios días atrás.

Durante su audiencia general semanal en el Vaticano, el pontífice comentó que no se había recuperado del todo después de reducir su agenda en los últimos días. «Todavía estoy un poco resfriado», afirmó.

Por ese motivo, uno de los asistentes del papa leyó su catequesis durante la audiencia, como lo ha hecho en otras ocasiones cuando Francisco se ha sentido indispuesto.

«Después de la audiencia el papa Francisco ingresó al hospital Gemelli Isola Tiberina para someterse a algunas pruebas diagnósticas. Después regresó al Vaticano», confirmó el director de Oficina de Prensa del Vaticano, Matteo Bruni.

El Papa, de 87 años, ha estado padeciendo algunos problemas de salud en el último año, lo que le ha llevado a entrar y salir del hospital en varias ocasiones. La semana pasada, se vio obligado a cancelar varias audiencias debido a que no se encontraba bien.

Radio Pichincha