Luis Zubeldía fue presentado como nuevo DT de Liga de Quito

El argentino de 41 años vuelve al cuadro capitalino al que dirigió entre 2014 y 2015.

Oficialmente fue presentado el argentino Luis Zubeldía como nuevo director técnico de Liga Deportiva Universitaria de Quito, en un evento transmitido en desde el estadio Rodrigo Paz Delgado este jueves 28 de abril del 2022.

El ‘Príncipe’ dirigirá lo que resta de la temporada al cuadro capitalino tras la salida Pablo Marini. Al estratega de 41 años lo acompañará el ecuatoriano Carlos Gruezo, quien ha sido su asistente técnico desde 2010, además de Maximiliano Cuberas y Lucas Vivas.

Sobre este nuevo ciclo, el dirigente albo Esteban Paz indicó que el contrato será hasta finales de 2023, “estoy seguro que este proyecto deportivo nos hará un mejor equipo”, sostuvo.

"Lucharemos por ser protagonistas, y fortalecer nuestra capacidad de recambio para afrontar todos los torneos”, añadió Paz.

Mientras que Zubeldía aseguró estar "muy feliz de volver a pisar este estadio” y agregó que tiene mucha confianza en los jugadores por lo que, junto a su equipo de trabajo, tratarán de adaptarse "lo más rápido posible". Destacó que "hay muchos jóvenes" en la plantilla del equipo. "La comunicación con las divisiones formativas es muy importante, tenemos que estar todos relacionados” finalizó el técnico argentino.

Durante los últimos días, Edison Méndez y Giovanny Espinoza estuvieron al frente del ‘Rey de Copas de Ecuador’ de manera interina y de cuatro partidos dirigidos, ganaron tres y perdieron uno. Hoy, dirigirán su último encuentro cuando Liga de Quito visite a Defensa y Justicia de Argentina a partir de las 17:15, hora de Ecuador, por la tercera jornada de la fase de grupos de la Copa Sudamericana 2022.

El técnico argentino arribó al Ecuador la tarde de este miércoles 27 de abril y regresa tras de 7 años de ausencia. El último equipo que dirigió en nuestro país fue justamente Liga de Quito entre 2014 y 2015, año en que disputó la final del torneo y la perdió frente al Emelec.

Fuente. Diario el telégrafo