Ambato: empezó edición 73 de la Fiesta de la Fruta y de las Flores

Desde hoy, sábado 02 hasta el 11 de marzo de 2024 se desarrollará la edición 73 de la Fiesta de la Fruta y de las Flores, en Ambato. Festividad que debió realizarse en carnaval, pero que fue suspendido por el estado de excepción. Y desde ya niñas y niños se tomaron las calles de la ciudad para abrieron el pregón de fiestas denominado “Remembranzas”. 

Una de las temáticas de este desfile fueron los juegos de antaño como los pollitos dicen, el florón, entre otros, acompañados de la tradicional canción “Ambato tierra de flores”. En esta primera parte, el pregón duró aproximadamente tres horas y empezó a las 09:00. 

Adicional, esta noche se elegirá a la Elección de Reina de Ambato, evento que se desarrollará a partir de las 19:00 en el Coliseo Cerrado. Así lo informó la alcaldesa de la ciudad, Diana Caiza, en sus redes sociales. 

Adicional a ello, el presidente Daniel Noboa, mediante el Decreto Ejecutivo 188 declaró día no laborable el próximo lunes 11 de marzo de 2024, en Ambato. Este será recuperable en el sector público, a través de una hora adicional durante los ochos días laborables subsiguientes. 

Mientras que, en el sector privado, empleadores y trabajadores determinarán de mutuo acuerdo la forma de recuperación. 

El telégrafo