Publicidad

28,15,0,50,1
600,600,60,1,5000,1000,25,2000
90,300,1,50,12,25,50,1,70,12,1,50,1,1,1,5000
0 INTERESES, MULTAS Y RECARGOS... APROVECHA Y BENEFÍCIATE
MUNICIPIO RIOBAMBA
SALVEMOS LAS QUEBRADAS
MUNICIPIO DE RIOBAMBA
Escuela de capacitación para conductores profesionales de Chimborazo
SINDICATO DE CHOFERES PROFESIONALES DE CHIMBORAZO
PAN VAN PANADERÍA Y PASTELERÍA
PAN VAN
CORPORACIÓN IPANEMA
CORPORACIÓN IPANEMA
RECUPERA TUS PUNTOS
SINDICATO DE CHOFERES PROFESIONALES DE CHIMBORAZO
7 COSAS QUE DEBES SABER PARA LA ESTERILIZACIÓN EN CRIAR
MUNICIPIO RIOBAMBA
ÚLTIMOS CUPOS LICENCIA TIPO C
SINDICATO DE CHOFERES PROFESIONALES DE CHIMBORAZO
SE VIENE EL NIÑO
MUNICIPIO DE RIOBAMBA
MAXX NET INTERNET VELOCIDAD DEL FUTURO Servicio de calidad Consulta nuestros nuevos planes con más megas y al mismo precio.
MAXX NET INTERNET
MAXX NET INTERNET MÁS MEGAS MÁS AHORRO AL MENOR PRECIO
MAXX NET INTERNET
Escuela de capacitación para conductores profesionales de Chimborazo
SINDICATO DE CHOFERES PROFESIONALES DE CHIMBORAZO
ESPECTRO PRODUCCIÓN Y MARKETING DIGITAL
ESPECTRO PRODUCCIÓN Y MARKETING DIGITAL
CONSTRUCCIÓN DE IMAGEN INSTITUCIONAL Y CORPORATIVA PLANIFICACIÓN Y GESTIÓN ESTRATÉGICA DE LA COMUNICACIÓN GESTIÓN DE MEDIOS
INTERMEDIA CONSULTORES
MAXX NET INTERNET EMPRESA RIOBAMBEÑA
MAXX NET INTERNET
COMO TÚ LA QUERÍAS LA MAGIA DE LA RADIO LA RADIO DE LOS CLÁSICOS Y GÉNEROS ROMÁNTICOS ESCÚCHANOS EN www.intermediaecuador.com
INTERMEDIA ECUADOR RADIO
PSICOLOGÍA CLÍNICA RIOBAMBA
PSICOLOGÍA CLÍNICA
SE VIENE EL NIÑO
MUNICIPIO RIOBAMBA
MASCOTAS
MUNICIPIO RIOBAMBA
CURSO DE CONDUCCIÓN PREVENTIVA DEFENSIVA
SINDICATO DE CHOFERES PROFESIONALES DE CHIMBORAZO
MAXX NET INTERNET AGILITA TUS PAGOS
MAXX NET INTERNET
INTERMEDIA ECUADOR NOTICIAS INTERMEDIA ECUADOR RADIO
INTERMEDIA ECUADOR

INTERMEDIA ECUADOR RADIO ONLINE

Local

Ecuador

Actualidad

Deportes

Youtube

Instagram

Ecuador pone fin al uso de mascarilla en lugares abiertos y cerrados

El presidente Guillermo Lasso destacó que esto se logra gracias al plan de vacunación.

"Desde hoy, en el Ecuador, dejará de ser obligatorio el uso de la mascarilla en lugares abiertos y cerrados", anunció el presidente de la República, Guillermo Lasso, la tarde de este jueves 27 de abril del 2022. Este día se convierte en histórico para el país porque la medida de bioseguridad ya no será un requerimiento para los ecuatorianos.

Tras las declaraciones del Jefe de Estado, acto seguido todos los funcionarios e invitados se retiraron el cubre bocas. El Mandatario destacó que esto es gracias a las cifras que determinan una mejor en la situación epidemiológica del país que, según el Presidente, son el resultado de un “exitoso plan de vacunación”.

El Jefe de Estado agradeció a toda la ciudadanía, a todos los entes del Estado que colaboraron durante los casi dos años que el país vivió varias restricciones derivadas de la pandemia del covid-19.

Las cifras son las que permiten que se tome esta decisión afirmaron las autoridades. Al respecto la ministra de Salud, Ximena Garzón, destacó la disminución en las cifras de contagios llegando a los 1073 confirmados con covid-19 en la última semana de los cuales solo 295 personas necesitaron atención médica. "Esta es la obra del Gobierno, salvar vidas", enunció.

“Las curvas epidemiológicas han bajado”, resaltó la Ministra de Salud y enfatizó que “Ecuador tiene controlada la pandemia”. Al respecto, Juan Zapata, presidente del COE Nacional, detalló la sensación vivida por los más de 200 restricciones quedan eliminadas.

Latinoamérica sin mascarilla en lugares abiertos

Ecuador es el primer país de América Latina que ha levantado la restricción del uso obligatorio de mascarilla. Previamente, esta medida fue adoptada, pero progresivamente, por Argentina (setiembre de 2021), Uruguay y Brasil (octubre de 2021), Colombia (desde febrero de 2022), México (desde marzo pasado), Chile (desde el 14 de abril) y Paraguay (desde 18 de abril), naciones en las que se retiró únicamente en espacios abiertos.

En Perú se dispuso que a partir del 1 de mayo no será necesario usarla en espacios al aire libre en los lugares que ya cuentan con un 80 % de vacunación completa como Lima, Ica, el Callao y Ancash; sin embargo continúa la obligatoriedad de portar dos de estas en espacios cerrados.

Otro país fue Guatemala que eliminó el uso de la mascarilla en lugares abiertos dependiendo de la alerta de cada municipio. Es así que deberá seguirse utilizando en espacios abiertos y cerrados de las ciudades con alerta roja de acuerdo al semáforo del covid-19. Mientras que en municipios con alerta naranja y verde deberá utilizarse en lugares cerrados.

¿Por qué se implementó el uso de la mascarilla?

El uso obligatorio del tapabocas se implementó para frenar la transmisión de gérmenes como el covid-19 y todas sus variantes. Se comprobó que la mayor vía de transmisión del coronavirus eran las gotas respiratorias al hablar, toser o estornudar y por ello se decretó el uso de mascarillas.

Como la enfermedad tomó por sorpresa al mundo, las tres medidas obligatorias fueron mascarillas, lavado de manos y distanciamiento social. Sobre todo en lugares cerrados, con poca ventilación y muchas personas, el tapabocas ayuda a prevenir contagios, según los expertos.

Fuente. Diario el telégrafo

newsletter

 

Subscríbete
recibirás todas nuestras últimas informaciones y novedades.