Casi 286 mil personas seleccionadas para Juntas Receptoras del Voto; cómo saber si te eligieron

285 917 personas integrarán las Juntas Receptoras del Voto (JRV) en la consulta popular y referéndum del próximo 21 de abril. El Consejo Nacional Electoral las seleccionó este lunes, 4 de abril del 2024.

Los ciudadanos serán parte del proceso a escala nacional y en el exterior para recibir el voto de 13,6 millones de ecuatorianos empadronados para pronunciarse en las 11 preguntas formuladas por el presidente de Ecuador, Daniel Noboa.

El sorteo se realizó con la presencia de un notario y de forma simultánea en las 24 Juntas Provinciales Electorales y la Junta Especial de Exterior.

¿Cómo saber si fuiste seleccionado?

En el portal del Consejo Nacional Electoral se puede consultar si una persona está habilitada para votar en la consulta popular y referéndum del 21 de abril. para ello, se debe ingresar a www.cne.gob.ec. En la sección referéndum y consulta popular se despliega la opción consulta tu lugar de votación.

Lea también:

Sin embargo, en el portal aún no se precisa quiénes han sido seleccionados como miembros de las JRV. El CNE informó que las personas elegidas primero serán notificadas, desde este jueves 7 de marzo hasta el lunes 1 abril del 2024.

 

Cada Miembro de JRV recibirá una compensación económica de 20 dólares. Para esta selección no se tomaron en cuenta a los ciudadanos que en los tres últimos procesos electorales integraron las Juntas como vocales principales.

Esto salvo el caso de las zonas electorales donde no se complete el número de ciudadanos necesarios para integrar las mismas.

Los miembros de las JRV deberán pasar por un proceso de capacitación desde el 8 de marzo hasta el mismo día de la consulta popular y referéndum.

Teleamazonas