Alemania: una mujer prendió pirotecnia en un hospital y levantó sospechas de toma de rehenes

Este lunes 4 de marzo, la policía rodeo el hospital Luisenhospital de Aquisgrán, después de que una mujer de 65 años se encerrara en una habitación con pacientes.

Alrededor de las 17:00, hora local de Alemania, la policía de Aquisgrán recibió un anuncio de que una mujer de 65 años causó que salga humo de la habitación del hospital, alertando de una posible situación de que había rehenes.

LEA: La UE celebrará la segunda conferencia para enfrentar la crisis de inseguridad de Ecuador

La zona fue allanada de inmediato por fuerzas especiales y cercaron el lugar, también evacuaron a todos los pacientes que estaban cerca de la habitación de la sospechosa.

El periódico alemán Bild, menciona que el lugar está lleno de policías fuertemente armados, con cascoschalecos y sub-ametralladoras. No solo eso, un helicóptero se encuentra rodeando la zona.

Especialistas en la desactivación de bombas y explosivos de la policía también llegaron, junto a los bomberos, para estar listos ante cualquier situación.

Aún no se sabe las razones del porqué la mujer lo hizo, tampoco se sabe cuántos pacientes están junto a la sospechosa. Las autoridades ya saben la identidad de la señora y anunciaron que no era paciente ni trabajaba en el hospital.

desconoce si hay heridos o no y todavía no se ha determinado si es un caso de toma de rehenes.

Un portavoz alemán comentó que todos los servicios de emergencia están activados y han negado la presencia de personas alrededor del hospital por seguridad.

Le puede interesar: Alias Negro Willy organizó la toma de rehenes en TC, señala la Fiscalía

Ecuavisa