Golpe al narcotráfico: decomisan gran cantidad de droga en Esmeraldas

Un nuevo golpe al narcotráfico se dio en la noche y madrugada del martes, 5 de marzo de 2024 en la provincia de Esmeraldas, sector Palma Real. La intervención estuvo a cargo de personal de las Fuerzas Armadas y permitió el decomiso de 1.270 killogramos de sustancias sujetas a fiscalización, presumiblemente se trata de cocaína. 

El operativo se dio en medio de un patrullaje realizado en las aguas de este sector reconocido de Esmeraldas, el personal militar se dio cuenta de que dos embarcaciones en actitud sospechosa se movían por las aguas. Inmediatamente detuvieron las lanchas y procedieron a revisarlas, encontrando en ellas el alcaloide que circulaba en la costa del país.

La información sobre el operativo desarrollado se dio a conocer a través de la cuenta oficial de la red social X de las Fuerzas Armadas de Ecuador, aunque no precisaron detalles de si las lanchas estaban en movimiento o de si hay detenidos en estas intervenciones. 

Evidencias

Entre las evidencias constan:

2 lanchas. 

3 motores F/B.

1270 Kg de cocaína. 

El personal militar continúa en operativos de decomiso de drogas, especialmente en los puertos principales del país, punto de envío de las sustancias ilícitas hacia otros países del mundo. 

El telégrafo