Riobamba. Orquesta Sinfónica Nacional Del Ecuador ofreció concierto por el Bicentenario

La Orquesta Sinfónica Nacional del Ecuador rindió un homenaje sinfónico musical a nuestra ciudad por la conmemoración del Bicentenario. El Teatro León fue el escenario para recibir a tan distinguida e importante delegación musical de nuestro país quienes ofrecieron un selecto repertorio de música universal y nacional.

Pablo Luis Narváez, dijo que la presentación de la Orquesta Sinfónica Nacional del Ecuador fue algo diferente dentro de lo académico, en esta oportunidad se pudo escuchar un repertorio nutrido, variado, alegre en donde se combinó la música nacional, latinoamericana, géneros que puso mucha alegría en la ciudadanía que se dio cita a las dos galas ofrecidas por la Orquesta Sinfónica Nacional del Ecuador (OSNE).

Hernán Vásquez. Director Ejecutivo de la Orquesta Sinfónica Nacional del Ecuador dijo que es un honor para quienes hacen esta institución musical poder entregar un concierto en Riobamba en una fecha histórica y emblemática como es el Bicentenario donde se recuerda el inició de la gesta libertaria que finaliza con la Batalla de Pichincha.

El director de la Orquesta dijo que ha sido un verdadero orgullo haber compartido con el público riobambeño, además es un honor tener a grandes músicos riobambeños como integrantes del grupo; para este concierto la Orquesta estuvo conformada por un cuerpo artístico de 70 personas entre cuerdas, vientos y percusión; y un equipo de producción de 18 personas, felicitó la labor del Municipio de Riobamba por la rehabilitación de este edificio emblemático como es el Teatro León que cuenta con una acústica donde se puede realizar la presentación de todo tipo de artistas para fomentar el arte y la cultura.

En este evento, Hernán Vásquez, Director Ejecutivo de la OSNE, entregó la versión sinfónica de los Himnos de Chimborazo y Riobamba con su respectiva grabación y respaldo digital. El director de cultura municipal dijo que es un privilegio contar con las partituras, partichelas y scores que servirán para que en los próximos días sean entonados por la Orquesta Sinfónica Municipal.