Inician trabajos de adoquinado en Punín

El alcalde de Riobamba, John Vinueza Salinas, realizó un recorrido por la parroquia Punín con el propósito de dar inicio al proyecto de adoquinado en las calles Fidel Banderas y Gral. Mires, de la cabecera parroquial, cubriendo el tramo faltante.

Durante el recorrido, se inspeccionaron las calles destinadas al adoquinado y se verificaron los trabajos preliminares realizados por las maquinarias del cabildo para la ejecución de esta importante obra.

El alcalde John Vinueza destacó: "Hay adoquines que han estado abandonados por más de 5 años, y lo que vamos a hacer es colocarlos inmediatamente. Además, estamos recabando información para el arreglo de algunos espacios".

Para este proyecto, el Municipio ha provisto el adoquín y el material pétreo, mientras que el Gad de Punín ha proporcionado maquinaria. Los beneficiarios contribuirán con mano de obra calificada y no calificada para la culminación del proyecto.

Dionicio Cachupud, presidente del Gad de Punín, expresó: "Hoy empezamos a trabajar en el adoquinado de la cabecera parroquial, con la colocación de la subbase y arena. A partir de mañana, iniciará la instalación de adoquín. El alcalde nos apoyará con las cuadrillas y otras obras necesarias para nuestra parroquia".

El recorrido también incluyó una visita a la Escuela Básica Javier Saénz, donde el Alcalde compartió con más de 100 estudiantes sobre el proyecto de reciclaje denominado Steam, incentivando así la práctica de la separación de desechos desde los hogares.