MIES atiende a 2.682 personas en situación de vulnerabilidad en el cantón Chunchi

El Ministerio de Inclusión Económica y Social MIES en Chimborazo prioriza su trabajo a favor de los sectores más vulnerables de la provincia, pero especialmente a quienes hoy sufren por la fuerte temporada invernal. En ese marco, en el cantón Chunchi atiende a 2.682 personas que incluyen a niños, niñas, adultos mayores y personas con discapacidad.

2.081 personas reciben bonos y pensiones en Chunchi. 761 beneficiarios reciben el Bono de Desarrollo Humano BDH mientras que 684 adultos mayores reciben la Pensión Mis Mejores Años de 100 dólares mensuales. Por otro lado, 416 personas reciben el Bono de Desarrollo Humano variable. También se entrega el Bono 1000 días (56), Bono Joaquín Gallegos Lara (49) y pensión Toda una vida (115). Estas transferencias se realizan a personas en pobreza y extrema pobreza.

363 niños y niñas de 0 a 3 años de edad son atendidos en Chunchi a través de la modalidad Creciendo con Nuestros Hijos CNH. Se trata de visitas familiares que tienen el objetivo de apoyar en el Desarrollo de los niños mediante la estimulación temprana, la consejería a los padres en temas de nutrición y salud, reuniones de familias, entre otras acciones. En los próximos días iniciará la atención del Centro de Desarrollo Infantil CDI “Rosario Vallejo” ubicado en la parroquia matriz de Chunchi.

150 adultos mayores son atendidos en ese cantón. 30 en la modalidad residencial a través de un centro ubicado en la comunidad Pepinales y 120 a través de la atención domiciliaria que se efectúa en forma directa o a través de convenio. Esta última atención se realiza con la familia o personas cercanas para evitar el abandono de este sector poblacional.

En Chunchi 88 personas con discapacidad son atendidas gracias a un proyecto denominado Atención en Hogar y la Comunidad. Esta tarea se realiza gracias a un convenio con el GAD Municipal de Chunchi y el MIES. Así mismo, esta atención se basa en visitas familiares y la atención integral de las personas con discapacidad.

MIES CHIMBORAZO