Banda Los Lobos tenía todo listo para explotar una discoteca en Azuay

Al menos 35 tacos de dinamita fueron decomisados por militares en el cantón Camilo Ponce Enríquez, en Azuay, y el material explosivo pertenecía a 'Los Lobos', una de las 22 bandas que el Gobierno declaró como terroristas.

Según información preliminar, el material explosivo supuestamente serviría para realizar un atentado en este canton minero. 

Los explosivos se encontraban en poder de tres sujetos que, al notar la presencia de los uniformados, se dieron a la fuga y abandonaron dos bultos a la vía. 

Tras el registro de los bultos, los militares encontraron 35 tacos de dinamita con su respectiva cápsula y cordón detonante. Según información de la cuenta de X del Ejército Ecuatoriano, con el material explosivo decomisado se planificaba un atentado contra una discoteca del sector.

Este negocio se habría negado a pagar las denominadas "vacunas", es decir, que sus dueños eran extorsionados.

Pese al estado de excepción, secuestros y extorsiones aumentan en Ecuador Crimen organizado: ¿por qué Los Lobos son tan poderosos? Estas acciones de control militar se mantienen tras la extensión del estado de excepción en Ecuador, decretado en enero por el presidente Daniel Noboa y renovado por 30 días más inicios de marzo.

Fuente Primicias