ECUADOR. Ministerio de Trabajo fijó el techo para las remuneraciones en el sector público

El Ministerio de Trabajo fijó, este domingo 17 de marzo de 2024, la tabla para las remuneraciones en el sector público.

Mediante un Acuerdo Ministerial, se expuso el grado y el sueldo para todos. En ningún caso podrán ganar más que el Presidente del República.

La ministra de Trabajo, Ivonne Núñez, advirtió que se presentaría esta tabla, tras conocer algunos "sueldos dorados", que llegaban hasta los USD 60.000 mensuales.

En el acuerdo se expone que "las entidades públicas detalladas en el Artículo 2 del Mandato Constituyente No. 2, publicado en el Suplemento del Registro Oficial Nro. 261 de 28 de enero de 2008, deberán fijar las remuneraciones mensuales unificadas de sus servidores, según las escalas correspondientes establecidas por el Ministerio del Trabajo, de acuerdo al régimen laboral que corresponde a sus servidores".

En el texto también señala que "las entidades del sector público para la determinación de las remuneraciones mensuales unificadas de sus trabajadores deberán sujetarse a los techos vigentes para la negociación de contratos colectivos de trabajo, contratos individuales de trabajo y actas transaccionales, expedidos por esta cartera de Estado".

La tabla para el nivel jerárquico superior queda así:

tabla_sueldos

Fuente El Telégrafo