Un festival de aprendizaje emocional para niños, niñas y adolescentes

El Municipio de Riobamba, a través de la Dirección de Desarrollo Social y Humano, llevó a cabo el Festival de Emociones dirigido a niños, niñas y adolescentes de la Unidad Educativa José María Román.

Este festival fue diseñado para promover la inteligencia emocional y el bienestar de los estudiantes mediante diversas actividades, tales como talleres sobre manejo de emociones, expresión artística, charlas motivacionales, juegos interactivos, entre otros, que fomentaran el autoconocimiento y la empatía.

En colaboración con los docentes, padres de familia, el Ministerio de Salud, ECU911 y el Ministerio de Educación, se creó este espacio que benefició a 250 estudiantes.

Cada uno de los estudiantes visitó los stands donde pudieron aprender sobre emociones positivas como: la alegría, gratitud, bondad y amor, así como sobre emociones negativas como: el miedo, la tristeza, la ira y la vergüenza, dado que cada una desempeña un papel fundamental en la vida de cada individuo.

Estefanía Camelos, directora de Desarrollo Social y Humano, señaló: "Lo que buscamos con este evento es promover la salud mental, ya que aún persisten mitos en torno a esta problemática; sin embargo, nuestro objetivo es que desde una edad temprana aprendan a gestionar sus emociones".

"Fue una experiencia muy interesante y hermosa, ya que necesitamos aprender a controlar nuestras emociones. De esta manera, contribuimos a construir un futuro más saludable y equilibrado para nuestra sociedad", expresó Liseth Robalino, estudiante de la Unidad Educativa José María Román.