Todos invitados a los conciertos simultáneos Ruta de las Iglesias

El Municipio de Riobamba, con el objetivo de promover las costumbres y tradiciones de la conmemoración de la "Semana Santa", ha programado para este jueves 28 de marzo un concierto simultáneo de Música Sacra titulado "La Ruta de las Iglesias", con la participación de los integrantes de la Orquesta Sinfónica Municipal (OSMUR).

En coherencia con el respeto a las costumbres religiosas del mundo católico, una parte fundamental de las expresiones culturales consiste en difundir el arte y el talento de los músicos que conforman esta Sinfónica, quienes se presentarán en varias iglesias de la ciudad.

El evento dará inicio en la Iglesia de Santa Rosa con la presentación del maestro Alexander Vargas, quien ofrecerá un concierto de trompeta en solitario, desde las 19h30 hasta las 20h00.

Posteriormente, el maestro Miguel Hidalgo dirigirá el Quinteto de Vientos y Madera, que se presentará en la Iglesia San Antonio de Padua - Loma a Quito, de 20h00 a 20h30.

En la Iglesia La Concepción, la Orquesta de Cuerdas bajo la dirección del maestro Andrés Mejía actuará de 19h30 a 19h50 y de 20h00 a 20h20.

Continuando con este recorrido artístico, en la Iglesia La Merced se llevará a cabo una Gala Lírica con la participación de la soprano Mishele Moreno y el maestro Israel Gadvay en el piano, en horario de 20h00 a 20h20 y de 20h30 a 20h50.

Para concluir, en la Iglesia La Basílica se presentará el Coro Mixto Politécnico de la ciudad de Quito, dirigido por el maestro Ramiro Analuisa, de 19h30 a 19h50 y de 20h00 a 20h20.

Se invita a todos a recorrer nuestras iglesias y disfrutar de la música acorde a esta ocasión religiosa.