Ana Changuín renunció como secretaria de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación

La noche de este martes, 26 de marzo de 2024, Ana Changuín presentó su renuncia como titular de la Secretaría de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación (Senescyt). En un documento publicado en sus redes sociales, la exsecretaria indicó que su decisión la toma por “motivos de índole personal” y agradeció al presidente Daniel Noboa y se comprometió a seguir apoyando a su gestión.

“Gracias jóvenes, universidades, institutos, investigadores, Gabinete y equipo de Senescyt. Mi cariño y gratitud”, dice la publicación que acompaña la carta en la que dimite del cargo en el que estuvo desde el 12 de diciembre de 2023.

En su carta, Changuín destacó los logros alcanzado durante su gestión, entre ellos, asegurar el presupuesto para las instituciones de educación superior con USD 1.319 millones en la proforma. Además, resaltó el inicio de la creación de universidades que beneficiarán a jóvenes de Santo Domingo y de la Amazonía.

“Ha sido un privilegio haberme sumado en este camino, donde las mejoras al sistema de educación superior son evidentes”, finaliza la misiva en la que desea éxitos al presidente Noboa.

El Telégrafo