RIOBAMBA. Av. Monseñor Leonidas Proaño alcanza el 93% de avance de obra

El Municipio de Riobamba continúa avanzando con la ejecución de la ampliación de la Av. Monseñor Leonidas Proaño, una importante vía que conecta las avenidas Bicentenario con la Lizarzaburu, abarcando 1.2 kilómetros en el norte de Riobamba. Actualmente, los trabajos alcanzan un progreso del 93%, centrándose en el adoquinado de las aceras y el parterre central.

Esta intervención tiene como objetivo principal mejorar la fluidez del tráfico en la zona norte de la ciudad, proporcionando a la comunidad una vía amplia de 21 metros de ancho, con un parterre central de 1 metro a 1.40 metros y aceras de 2.50 metros de ancho. Con este proyecto, se busca dejar atrás los baches, el polvo y la congestión vehicular que actualmente afectan la zona.

Shenderam Cevallos, residente de obra, destacó que los trabajos finales para la conclusión del proyecto incluyen la plantación de árboles, la instalación de canastillas para postes, tramos de adoquinado y señalización horizontal. Además, hizo un llamado a la comunidad para que cuiden las nuevas aceras.

Esta obra, de gran importancia para Riobamba, se ha complementado con la construcción de sistemas de alcantarillado pluvial y sanitario. La nueva vía, con una extensión de 1.2 kilómetros, cuenta con 4 carriles separados por un parterre central adornado con árboles ornamentales, bordillos y aceras inclusivas. Además, se ha realizado el soterramiento del cableado eléctrico y de telecomunicaciones, así como la instalación de iluminación y señalización necesaria para mejorar la movilidad y seguridad en la ciudad. Más de 15 barrios serán beneficiados directamente por este proyecto, contribuyendo al desarrollo y bienestar de Riobamba.