Diez muertos deja como resultado una jornada violenta en la ciudad de Manta, provincia de Manabí. Las muertes se registraron en diferentes atentados.
El primero se suscitó en la ciudadela La Pradera, donde cuatro personas murieron tras ser atacadas por sicarios que llegaron con armas e fuego. En este hecho, tres personas resultaron heridas.
Pero, lejos de terminar la jornada sangrienta en este cantón, todo se tornó más violento, puesto otro atentado se reportó en Abdón Calderón, donde murió uno en el lugar y dos en una casa de salud.
A estos dos hechos criminales se sumó un tercero en el sector Ceibo Renacer, donde sujetos armados mataron a tres personas.
Con estos tres ataques armados, al estilo sicariato, Manta reportó un alarmante saldo de diez muertes violentas en una de las jornadas más sangrientas del año.
Además de los diferentes atentados de Manta, en Puerto López, también de la provincia de Manabí, reportó cinco asesinatos.
Diez muertos en Manta y cinco en Puerto López
Las muertes violentas se suscitaron durante el primer día por el feriado de Semana Santa, días considerados por los fieles cristiano como tiempo de reflexión.
Estos crímenes se registrados con un estado de excepción renovado por el Presidente Daniel Noboa, en el cual se restringen algunos derechos y moviliza a policías y militares.
Sin embargo, los crímenes continúan dejando en zozobra a la población. Sólo en Manabí, este viernes dejó una cifra de quince muertes violentas. En Manta, una de las ciudades con mayor potencial económico, hubo diez muertos.
Fuente. El Diario