INTERMEDIA ECUADOR RADIO ONLINE

Publicidad

28,15,0,50,1
600,600,60,1,5000,1000,25,2000
90,300,1,50,12,25,50,1,70,12,1,50,1,1,1,5000
SINDICATO DE CHOFERES PROFESIONALES DE CHIMBORAZO. RECUPERACIÓN DE PUNTOS
SINDICATO DE CHOFERES PROFESIONALES DE CHIMBORAZO
ALIANZA INTERNACIONAL DE RADIO #AIR CONEXIÓN MUNDIAL EN INTERMEDIA ECUADOR RADIO 06H15 - 12H00 -17H30 Luneas a viernes PERIODISMO LIBRE
#AIR CONEXIÓN MUNDIAL
Abogado
Pablo Ávalos
INTERMEDIA ECUADOR RADIO
INTERMEDIA ECUADOR RADIO
Radio Mundial 96.1 fm Intermedia ecuador Tu voz chimborazo
Alianza informativa
Escuela de Capacitación para Conductores Profesionales Licencias Tipo E Convalidado (5 meses) E Regular (9 meses)
SINDICATO DE CHOFERES PROFESIONALES DE CHIMBORAZO

Locales

Ecuador

Actualidad

Deportes

Facebook

Twitter

PROGRAMAS

Videos

Instagram

La FEF defiende la nacionalidad de Byron Castillo ante el reclamo realizado por la ANFP de Chile

El ente que rige el fútbol ecuatoriano considera que es un intento de desestabilización

La Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) rechazó y criticó el reclamo elevado por la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (de Chile) hacia la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA) por Byron Castillo. El ente nacional defiende la nacionalidad del lateral derecho que milita en el Barcelona SC. 

A través de un comunicado oficial este jueves 5 de mayo del 2022, la FEF asegura que existe un "claro objetivo de desestabilizar" al organismo y rechazó el intento de quienes pretenden evitar la participación de la Tri en el Mundial de Qatar. Esta clasificación fue "obtenida legítimamente en la cancha", subrayó. 

Con respecto a Castillo, "debemos ser enfáticos en que el futbolista es ciudadano ecuatoriano a todos los efectos legales, tanto en la esfera civil como en la deportiva", agregó la Federación en el comunicado. Y precisó que está lista para "demostrar" ante la FIFA o cualquier organismo que se ha "obrado de manera legal".

De esta manera, la FEF contestó a la misiva de la ANFP que publicó en su cuenta de Twitter, este mismo jueves 5 de mayo del 2022, sobre el jugador de la Tri y del club canario. Habló de supuestos “hechos” sobre un caso de falsificación de documentos de identidad.

“Informamos que, con fecha 4 de mayo, por intermedio del estudio Carlezzo Abogados, enviamos a la Comisión Disciplinaria de FIFA una denuncia contra el jugador Byron David Castillo Segura y la Federación Ecuatoriana de Fútbol, debido al uso de certificado de nacimiento falso, falsa declaración de edad y falsa nacionalidad por parte del mencionado jugador”, comunicó la rectora del fútbol de Chile.

“Entendemos, con base en todas las informaciones y documentos recopilados, que los hechos son demasiado graves y deben ser investigados a fondo por parte de la FIFA. Existen innumerables pruebas de que el jugador nació en Colombia, en la ciudad de Tumaco, el día 25 de julio de 1995, y no el 10 de noviembre de 1998, en la ciudad de ecuatoriana de General Villamil Playas”, detalla el comunicado publicado en el sitio web de la ANFP.

Fuente. Diario el telégrafo  

 

newsletter

 

Subscríbete
recibirás todas nuestras últimas informaciones y novedades.