INTERMEDIA ECUADOR RADIO ONLINE

Publicidad

28,15,0,50,1
600,600,60,1,5000,1000,25,2000
90,300,1,50,12,25,50,1,70,12,1,50,1,1,1,5000
SINDICATO DE CHOFERES PROFESIONALES DE CHIMBORAZO. RECUPERACIÓN DE PUNTOS
SINDICATO DE CHOFERES PROFESIONALES DE CHIMBORAZO
ALIANZA INTERNACIONAL DE RADIO #AIR CONEXIÓN MUNDIAL EN INTERMEDIA ECUADOR RADIO 06H15 - 12H00 -17H30 Luneas a viernes PERIODISMO LIBRE
#AIR CONEXIÓN MUNDIAL
Abogado
Pablo Ávalos
INTERMEDIA ECUADOR RADIO
INTERMEDIA ECUADOR RADIO
Radio Mundial 96.1 fm Intermedia ecuador Tu voz chimborazo
Alianza informativa
Escuela de Capacitación para Conductores Profesionales Licencias Tipo E Convalidado (5 meses) E Regular (9 meses)
SINDICATO DE CHOFERES PROFESIONALES DE CHIMBORAZO

Locales

Ecuador

Actualidad

Deportes

Facebook

Twitter

PROGRAMAS

Videos

Instagram

Entrega de especies menores, fortalece el trabajo productivo de las familias chimboracenses

Con el objetivo de fortalecer el trabajo productivo de varias organizaciones, la Prefectura de Chimborazo entregó 820 cuyes de origen peruano con mejoramiento genético y 2.020 pollos de la raza “Pio pio” a los integrantes de las escuelas de “Agricultura Familiar y Urbana”, de los cantones Riobamba, Guano, Penipe, Guamote, Alausí y Colta.

El evento, que tuvo lugar en el coliseo de barrio “San Miguel de Tapi”, contó con la presencia de Juan Pablo Cruz, Prefecto de Chimborazo, habitantes de los barrios periféricos y de las parroquias rurales de Riobamba.

“Los animales tendrán doble propósito para engorde y para producción de huevos verdes, beneficiando a 1.350 personas, de esta cantidad 800 ciudadanos recibieron cuyes y los pollos fueron entregados a 550 habitantes (tres machos y una hembra)”, indicó el prefecto.

Además reciben asistencia técnica para mejorar los conocimientos y prácticas de alimentación saludables del entorno familiar de los participantes del proyecto, así como, el manejo adecuado de especies menores y mejoramiento genético de las especies.

La Dirección de Fomento Productivo, ejecuta la estrategia de Agricultura Familiar y Urbana desarrollando cuatro componentes fundamentales: Fortalecimiento organizativo, producción agrícola, producción pecuaria y salud; promoviendo el desarrollo productivo y sostenible de la agricultura familiar, para la seguridad alimentaria, nutrición y economía local.

En las escuelas de Agricultura familiar y Urbana los participantes,  han participado en  una serie de talleres con el propósito de fortalecer las organizaciones para el desarrollo comunitario, mejorar el manejo e incrementar la producción de huertos familiares.

María Guaño, presidente de la Federación de Barrios del Norte, reconoció que, años anteriores no se ha priorizado este tipo de proyectos en estas zonas, “gracias por el apoyo recibido y pido  que se siga trabajando en varios temas de interés, para quienes habitan los barrios limítrofes de Riobamba”, dijo.

Por su parte Vicenta Sánchez,  presidente de la escuela de “Agricultura Familiar y Urbana” de la  Inmaculada Concepción, agradeció todas las gestiones ejecutadas, “a través de esta  responsabilidad en la escuelita, hemos aprendido en los talleres a producir saludablemente (…)  ahora tenemos un Prefecto de obras”, finalizó.

Fuente. Comunicación Prefectura 

newsletter

 

Subscríbete
recibirás todas nuestras últimas informaciones y novedades.