Se fortalecen operativos interinstitucionales en el sector de la ESPOCH

Respondiendo al llamado de los residentes de la ciudadela 13 de Abril, ubicada en las cercanías de la Escuela Superior Politécnica de Chimborazo (ESPOCH), el Municipio de Riobamba, en colaboración con la Policía Nacional y la Comisaría Nacional, llevó a cabo un operativo en bares, tiendas y licoreras para verificar el uso adecuado de la patente municipal.


Las autoridades de control, una vez en el lugar, inspeccionaron varias licoreras, constatando que algunas operaban sin los permisos correspondientes para su funcionamiento comercial. Además, se observó que, en el interior de algunos de estos locales, un gran número de estudiantes estaban consumiendo bebidas alcohólicas.


Durante esta inspección, también se verificó la procedencia de licores, cigarrillos y cerveza, productos de los cuales muchos propietarios de establecimientos no pudieron justificar su origen. Ante esta situación, las autoridades procedieron al decomiso de estos productos, catalogados como de contrabando.


Luisa Martínez, una habitante de la zona, señaló que el principal problema que enfrentan los residentes es la proliferación de licoreras en el área, convirtiendo el lugar en un espacio donde es difícil vivir con tranquilidad. Agradeció a las autoridades municipales, de la gobernación y de la Policía Nacional por abordar esta situación.


Como resultado de este operativo, tanto la Comisaría Municipal como la Nacional procedieron a la suspensión de actividades de varios locales por 10 días, además de entregar citaciones y realizar el decomiso de 60 botellas de licor, latas de cerveza y 50 cajetillas de cigarrillos.


Este trabajo conjunto se lleva a cabo gracias a la colaboración de la ciudadanía, que alerta sobre este tipo de problemas en el espacio público. El compromiso de las autoridades es regularizar y controlar estas actividades comerciales, promoviendo la tranquilidad y seguridad en la zona.