Agenda cultural para las fiestas de Riobamba de este fin de semana: 12, 13 y 14 de abril

La agenda de eventos para las fiestas de la ciudad de las primicias se ha venido desarrollando desde el 3 de abril. Riobamba celebra 202 años de Independencia con una amplia gama de actividades culturales, desfiles, rodeo, gastronomía, espectáculos y mucho más.


Este fin de semana, el Municipio de Riobamba presenta una lista de eventos para el disfrute tanto de los habitantes locales como de los visitantes. A partir de las 18h00 del viernes 12 de abril, en la Av. Daniel León Borja desde la calle Primeras Olimpiadas hasta la Plaza Alfaro, se llevará a cabo la Calle de los Artistas. Esta propuesta innovadora permite vivir el arte a través de la presentación de muestras escénicas en cinco puntos con temáticas diferentes, de manera simultánea.


Además, se realizará la tercera edición del Rio Boulevard, donde los prestadores turísticos de alimentos y bebidas ofrecerán un servicio de calidad de una forma distinta. En la segunda edición, realizada en octubre pasado, se registró un incremento del 35% en las ventas. La tienda artesanal 'San Pedro' abrirá sus puertas con una muestra de lo mejor de la artesanía riobambeña, convirtiéndose en el centro de una gran variedad de productos artesanales con identidad. También se llevará a cabo la entrega simbólica de placas identificativas a establecimientos turísticos que forman parte del catastro. Este proyecto se enfoca en promover un turismo de calidad, seguro y sostenible.


El sábado 13, a partir de las 10h00, por las principales calles de la ciudad se llevará a cabo el Pregón del Rodeo. A las 17h00, se realizará el desfile de La Riobambeñidad, y a las 20h30, tendrá lugar el Festival de Vallenatos en la Plaza de Toros.


Para cerrar, el domingo 14 a las 09h00 en la plaza central de la parroquia Cacha se realizará la feria gastronómica y de emprendimientos "Cacha Raymi 2024", y desde las 10h00 en el recinto ferial Quinta Macají se llevará a cabo el Rodeo 2024 y la feria "Los Sabores de mi Ecuador".