Consulta Popular: CNE y AME coordinan controles en el exterior de los recintos electorales

El Consejo Nacional Electoral afina detalles para el control de los exteriores en los recintos de votación. Este 21 de abril de 2024, los ecuatorianos acudirán a la urnas parta pronunciarse en la Consulta Popular 2024 impulsada por el Gobierno Nacional.

La presidenta del CNE, Diana Atamaint, se reunió este 15 de abril de 2024 con los representantes de la Asociación de Municipalidades del Ecuador (AME). El objetivo fue “garantizar la seguridad en los exteriores de los recintos electorales” en todo el país, según lo indicó la entidad en su cuenta de X.

En la reunión se acordaron acciones para evitar temas como las aglomeraciones en el ingreso y salida de los votantes. Esas acciones se concentrarán en el control del espacio público, el próximo 21 de abril.

Los controles se centrarán  en el control de las ventas ambulantes. “De esta forma evitaremos aglomeraciones y daremos fluidez a la ciudadanía durante el proceso de votación", señaló la Presidenta del CNE.

En el simulacro nacional previo a la Consulta Popular realizado el pasado 7 de abril se identificó que una persona requiere en un minuto y dos minutos y medio la votación de cada persona. La votaciones, según lo establece la Constitución, se desarrollará entre las 07:00 y las 17:00.    

El telégrafo