Alcaldía impulsa el desarrollo con entrega de 640 quintales de cemento y zona wifi en la parroquia Licto

La Alcaldía de la Gente continúa respondiendo a las necesidades de la comunidad, esta vez, con la entrega de materiales de construcción y la instalación de puntos de internet gratuitos. En una jornada cargada de esperanza, los habitantes de 2 barrios y 2 comunidades de la parroquia Licto recibieron alrededor de 640 quintales de cemento. Estos materiales, recibidos con júbilo por los vecinos, serán destinados a la construcción de aceras y bordillos, contribuyendo así al mejoramiento de la infraestructura urbana. Además, se inauguró la zona wifi de Licto, un servicio que beneficiará directamente a más de 3000 familias de esta parroquia.


La entrega de estos materiales tiene como objetivo cubrir las necesidades de las comunidades Tulabug Escalera y Santa Rosa de Tzetzeñag, así como también brindar apoyo a los barrios La Merced y Chimbacalle. Por otro lado, la zona wifi está ubicada estratégicamente en el mercado Central de Licto, ofreciendo un ancho de banda de 100 megabits por segundo, con una compartición de 1:1 y una cobertura de 50 metros a la redonda, según lo anunciado.


Durante el evento, Carlos Guevara, presidente del Gobierno Parroquial de Licto, resaltó el compromiso de la administración municipal actual al duplicar el presupuesto asignado para cada una de las 11 parroquias rurales, el cual anteriormente rondaba los 110 000 dólares. Además, anticipó la culminación de varios proyectos en ejecución en la parroquia y subrayó la importancia de los proyectos de infraestructura básica, como agua potable y alcantarillado.


El alcalde John Vinueza reafirmó el respaldo hacia la parroquia y su compromiso con proyectos prioritarios para el territorio, como la plaza de rastro de Licto. Asimismo, destacó los avances en el proyecto Trasvase Maguazo Alao, el cual se encuentra en su etapa de pruebas y beneficiará a la población del cantón después de casi una década de construcción.