INTERMEDIA ECUADOR RADIO ONLINE

Publicidad

28,15,0,50,1
600,600,60,1,5000,1000,25,2000
90,300,1,50,12,25,50,1,70,12,1,50,1,1,1,5000
SINDICATO DE CHOFERES PROFESIONALES DE CHIMBORAZO. RECUPERACIÓN DE PUNTOS
SINDICATO DE CHOFERES PROFESIONALES DE CHIMBORAZO
ALIANZA INTERNACIONAL DE RADIO #AIR CONEXIÓN MUNDIAL EN INTERMEDIA ECUADOR RADIO 06H15 - 12H00 -17H30 Luneas a viernes PERIODISMO LIBRE
#AIR CONEXIÓN MUNDIAL
Abogado
Pablo Ávalos
INTERMEDIA ECUADOR RADIO
INTERMEDIA ECUADOR RADIO
Radio Mundial 96.1 fm Intermedia ecuador Tu voz chimborazo
Alianza informativa
Escuela de Capacitación para Conductores Profesionales Licencias Tipo E Convalidado (5 meses) E Regular (9 meses)
SINDICATO DE CHOFERES PROFESIONALES DE CHIMBORAZO

Locales

Ecuador

Actualidad

Deportes

Facebook

Twitter

PROGRAMAS

Videos

Instagram

¿El bitcoin es legal en el Ecuador?

La criptomoneda tuvo una caída histórica de su valor en dólares

El bitcoin tuvo su caída más estrepitosa en los últimos meses, al depreciarse a un 50% de su máximo histórico. La criptomoneda registró este martes 10 de mayo del 2022 un valor de 29.764 dólares.

La noticia conmocionó a buena parte del mundo, por ser la moneda virtual más popular del planeta, en la que ciudadanos de distintas nacionalidades tienen inversiones. Sin embargo, aún no es considerada una divisa legal.

En Ecuador, el Banco Central del Ecuador aclaró en pronunciamientos oficiales pasados que los bitcoins no son un medio de pago autorizado para su uso en el país. “No tiene respaldo, pues sustenta su valor en la especulación”, había dicho la entidad estatal, en 2018.

Sin embargo, el gerente general de la institución, Guillermo Avellán, dijo en febrero de 2022 que hay planes de crear un reglamento para la utilización de criptomonedas para que a mediados de año se apruebe una ley que “delimite el campo de acción en torno a la actividad y prevención de delitos”.

Hasta que eso ocurra, en el Ecuador el dólar es la única divisa autorizada para efectuar operaciones y transacciones financieras.  Pagar servicios o comprar bienes, los bitcoins no están permitidos ni se los puede considerar legales.

Pero adquirir este tipo de criptomonedas no está prohibido. Según el estudio jurídico Gallegos Valarezo & Neira, comprar bitcoins se ampara en la Constitución del Ecuador, que “consagra el derecho a desarrollar actividades económicas, a adquirir bienes y servicios con calidad y eficiencia  y el derecho a la propiedad”.

Si bien no hay ilegalidad en este proceso, los usuarios deben tomar en cuenta que existen empresas no autorizadas por la Superintendencia de Bancos que ofrecen sus servicios para la compra y venta de bitcoins. Su funcionamiento no está regulado y por ende, los clientes estarían en riesgo de estafa u otro tipo de delitos.

Por ejemplo, en este 2022 se detectó que las compañías IX Inversors, Fortunario Activos Digitales, Clicktrades, Bydzyne e Ipanema incurrían en transacciones con criptomonedas. La Superintendencia de Bancos las incluyó en la lista negra.

Fuente. Diario el telégrafo

newsletter

 

Subscríbete
recibirás todas nuestras últimas informaciones y novedades.