Municipio promueve la erradicación del tráfico de tierras en Riobamba

A partir del 29 de abril de 2024, el Municipio de Riobamba a través de la Dirección de Ordenamiento Territorial, inicia la campaña “Dile NO al Tráfico de Tierras”, enfocada en eliminar la compra-venta de terrenos en lotizaciones ilegales en el cantón.


Según lo informado por Juan Diego Remache, director de Ordenamiento Territorial, el objetivo de la campaña es proteger la inversión y el patrimonio de los riobambeños frente a posibles engaños y estafas ocasionadas por el tráfico de tierras.


"Nos esforzamos por controlar de manera rigurosa la formación de nuevos asentamientos informales, especialmente el crecimiento no planificado del territorio adyacente al límite urbano de Riobamba, y prevenir el tráfico y fraccionamiento ilegal de tierras", mencionó John Vinueza, alcalde de Riobamba.


Otro propósito de la campaña es difundir el marco legal en cuanto a contenidos y aplicación de la normativa vigente que establece el reconocimiento y procedimiento de regularización de asentamientos humanos de hecho y consolidados de interés social del cantón.


Asimismo, se aborda la Ordenanza 012-2019 correspondiente a la Reforma de la Ordenanza 013-2017 que contiene el Código Urbano para el cantón Riobamba, así como las sanciones contempladas en caso de incumplimiento.


La Municipalidad realiza de forma permanente el control de las construcciones tanto en suelo urbano como rural de Riobamba, con el fin de garantizar una convivencia favorable y espacios de vida seguros para la ciudadanía.