Trabajos de adecentamiento y limpieza en el Cementerio Municipal en preparación para el Día de la Madre

Con la proximidad del Día de la Madre y la esperada afluencia de visitantes al Cementerio Municipal para honrar a sus seres queridos, la administración del Camposanto ha puesto en marcha un exhaustivo plan de limpieza y mantenimiento en las seis hectáreas que comprende este espacio sagrado.

La intervención, a cargo del personal de las Direcciones de Servicios Municipales y de Higiene, incluye la recolección de desperdicios orgánicos y basura en general, así como el corte de césped en todas las áreas. Este Cementerio, con un legado que se remonta a 1903, alberga tumbas que datan desde esa época, conservando mausoleos y bóvedas con un estilo europeo propio de los inicios del siglo pasado.

Con el objetivo de garantizar la seguridad de los visitantes y la protección de los bienes dentro del Cementerio, como floreros, copones y estatuas que decoran las tumbas, se ha desplegado un equipo de agentes del Cuerpo de Agentes de Control Municipal, quienes realizan rondas constantes y recorridos de vigilancia.

Se recuerda a la ciudadanía que es responsabilidad de quienes visitan este lugar mantenerlo limpio y ordenado, depositando los desperdicios, basura y flores marchitas en los tachos o contenedores dispuestos en puntos estratégicos. Evitemos convertir este espacio en un lugar de desechos, mostrando así un respeto adecuado hacia nuestros seres queridos que descansan en paz.

El horario de funcionamiento del Cementerio Municipal para el sábado 11 y domingo 12 de mayo será de 07h00 a 18h00, con las seis puertas de ingreso habilitadas para la comodidad de los visitantes.