Riobamba. Concejo Legislativo trabaja en territorio

En esta semana se ha efectuado seis sesiones ordinarias correspondientes a Planificación y Presupuesto, Obras Públicas, Turismo, Cultura, Educación, Deportes y Recreación, Igualdad y Género, Movilidad, Tránsito y Transporte y Legislación, en las cuales se abordaron varias temáticas dando cumplimiento al cronograma planteado a través de reuniones presenciales y recorridos de diferentes obras que ejecuta la municipalidad. 

Los ediles que conforman la Comisión de Planificación y Presupuesto realizaron un recorrido a la Casa de Acogida para Mujeres Víctimas de Violencia, con la finalidad de verificar los avances de la construcción, el proyecto prioriza la protección a mujeres víctimas de agresiones físicas, psicológicas o sexuales. 

Publicidad

Por su parte la Comisión de Obras Públicas visitó el barrio El Pedregal parroquia Yaruquíes con la finalidad de conocer las necesidades de los habitantes del lugar y dar seguimiento al cumplimiento de sus requerimientos. Mientras los miembros de la Comisión de Turismo, Cultura, Educación, Deportes y Recreación recibió en comisión general al Presidente del Club básico barrial ESPOCH, para tratar inquietudes referentes a la concesión y administración de las canchas sintéticas del escenario deportivo “Polideportivo”. 

La Comisión de Igualdad y Género realizó un recorrido al Centro Despertar de Los Ángeles con la finalidad de verificar la infraestructura, equipamiento y funcionamiento de las diferentes áreas que brinda el centro a personas con discapacidad. 

De la misma manera la Comisión Especial de Movilidad, Tránsito y Transporte realizó un recorrido al Terminal Intercantonal con el objetivo de conocer las necesidades que tienen los transportistas y comerciantes de igual forma se verificó las instalaciones del lugar. Además la Comisión de Legislación analizó la propuesta de Ordenanza sustitutiva a la Ordenanza 010-2015 de Organización y Funcionamiento del Concejo Municipal del Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal del cantón Riobamba. 

Finalmente la Comisión Especial de Movilidad, Tránsito y Transporte realizó un taller en donde la ciudadanía conoció la propuesta de ordenanza que regula la caminata y el uso de vehículos de micromovilidad en el cantón Riobamba.

Fuente. Dirección de Comunicación