Autoridades inician controles de productos cárnicos en plazas y mercados de la ciudad

Tras concluir el proceso de socialización acerca de la prohibición de la comercialización de carne faenada en camales clandestinos y de dudosa procedencia, dirigido a los comerciantes de las secciones de cárnicos y tercenas de los Mercados, Plazas y Centro Comercial Popular de la ciudad, se ha dado inicio a los controles y retiro de productos que carecen de la documentación y guías de movilización adecuadas.


Estos controles se iniciaron con un recorrido en el mercado San Alfonso, donde las autoridades verificaron la calidad de la carne expendida para garantizar su idoneidad para el consumo humano y su procedencia de establecimientos autorizados para dichas actividades, como cualquier camal que cuente con los permisos correspondientes.
Durante esta operación, las autoridades decomisaron dos cerdos y carne de borrego listos para su comercialización. Este decomiso se realizó en cumplimiento de la Ordenanza N° 005-2017 y los productos fueron trasladados al botadero de Porlón para su tratamiento y destrucción adecuados.


René Zea, gestor de procesos de faenamiento del Camal Municipal, destacó que el objetivo de estos controles es verificar la calidad de la carne que se comercializa en los mercados, considerando su origen en beneficio de los consumidores. En ningún momento se pretende perjudicar esta actividad económica ni ir en contra del trabajo de los comerciantes; más bien, se prioriza la salud de quienes adquieren los diferentes tipos de carne.


Se informa además que estos operativos serán permanentes.