CNE realizó prueba técnica del Registro Electoral

Como parte de la organización transparente que cumple el Consejo Nacional Electoral (CNE) y con la presencia de auditores de las organizaciones políticas, este 20 de mayo de 2022, se realizó una Prueba Técnica del Registro Electoral que se utilizará en las Elecciones Seccionales y del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (CPCCS) 2023.

La actividad se ejecutó de forma presencial, para lo cual se puso a disposición de los auditores las herramientas tecnológicas necesarias para que puedan seguir de manera práctica el procedimiento.

Durante esta semana, el CNE validó los cambios de domicilio solicitados a escala nacional y en las oficinas consulares del exterior. Se receptaron un total de 375.511 requerimientos de cambio de domicilio electoral, 867 inscripciones de extranjeros y 713 pedidos de habilitación del Registro Electoral Pasivo.

Una vez concluido este proceso, del 24 de mayo hasta el 7 de junio de 2022, las organizaciones políticas y la ciudadanía podrán presentar sus observaciones o reclamos administrativos al Registro Electoral.

Fuente. CNE