Remisión de Intereses y Multas hasta el 31 de julio para deudores tributarios en Riobamba

Los contribuyentes tienen hasta el 31 de julio para cancelar sus deudas tributarias con el Municipio de Riobamba, sin intereses, multas ni recargos.

Hasta la fecha, casi dos mil contribuyentes se han beneficiado de la remisión de intereses en el pago de impuestos prediales, patentes, contribución especial de mejoras y rodaje vehicular. Esta oportunidad para ponerse al día en sus deudas tributarias obedece a la Ley Orgánica de Eficiencia Económica y Generación de Empleo, en vigencia desde el 20 de diciembre de 2023. A través de la Ordenanza 001-2024, el municipio aplica esta medida desde marzo del presente año.

Las personas que deseen acceder a este beneficio pueden acercarse a las oficinas de Tesorería del Municipio de Riobamba, donde recibirán asesoramiento personalizado para su situación específica, así como información sobre posibles soluciones mediante convenios o acuerdos de pago. Si el ciudadano está en la posibilidad de cancelar toda la deuda, puede hacerlo en cualquiera de los 11 puntos de recaudación: Casona Municipal, Cementerio, Camal, Dirección de Movilidad, Terminal Interprovincial, Registro de la Propiedad, Plaza Dávalos, Ex Colegio Salesianos, Agencia Norte de Emapar en el Terminal Intercantonal, Mercado Mayorista y en Yaruquíes, los sábados.

De igual manera, si desea consultar su deuda y cancelarla, puede ingresar a la página web www.gadmriobamba.gob.ec en la sección "Paga Fácil".

La Alcaldía de Riobamba invita a los contribuyentes a aprovechar esta oportunidad, disponible hasta el 31 de julio. Con estos recursos se invertirán en obras que beneficiarán a todos los riobambeños.