INTERMEDIA ECUADOR RADIO ONLINE

Publicidad

28,15,0,50,1
600,600,60,1,5000,1000,25,2000
90,300,1,50,12,25,50,1,70,12,1,50,1,1,1,5000
SINDICATO DE CHOFERES PROFESIONALES DE CHIMBORAZO. RECUPERACIÓN DE PUNTOS
SINDICATO DE CHOFERES PROFESIONALES DE CHIMBORAZO
ALIANZA INTERNACIONAL DE RADIO #AIR CONEXIÓN MUNDIAL EN INTERMEDIA ECUADOR RADIO 06H15 - 12H00 -17H30 Luneas a viernes PERIODISMO LIBRE
#AIR CONEXIÓN MUNDIAL
Abogado
Pablo Ávalos
INTERMEDIA ECUADOR RADIO
INTERMEDIA ECUADOR RADIO
Radio Mundial 96.1 fm Intermedia ecuador Tu voz chimborazo
Alianza informativa
Escuela de Capacitación para Conductores Profesionales Licencias Tipo E Convalidado (5 meses) E Regular (9 meses)
SINDICATO DE CHOFERES PROFESIONALES DE CHIMBORAZO

Locales

Ecuador

Actualidad

Deportes

Facebook

Twitter

PROGRAMAS

Videos

Instagram

Nuevo banco de preguntas para obtener la licencia de conducir

A través de un comunicado oficial, la Agencia Nacional de Tránsito (ANT) informó que los bancos de preguntas para la obtención de la licencia de conducir fueron actualizados basado en lo que establece la Ley de Tránsito y enfocados en la promoción de la seguridad vial y conducción responsable.

En ese sentido, en todas las oficinas de atención al usuario de la ANT ya funcionan los nuevos bancos de preguntas para los exámenes teóricos. En este marco, las preguntas para licencias profesionales (A1, C, C1, D, E y G) y no profesionales (A, B y F) se han actualizado con temas de conocimiento general y específico.

En promedio son 300 preguntas por licencia, que fácilmente se pueden descargar en www.ant.gob.ec. En la página principal, se encuentra la opción “Licencias de conducir”. Ahí se visualizan todos archivos que contienen las nuevas preguntas, de acuerdo a la licencia que se necesita obtener.

Al respecto, el director ejecutivo de la ANT, Adrián Castro señaló que “esta actualización de las preguntas se ha concebido pensando en que todo conductor debe profundizar en conceptos, en lugar de memorizar cifras o valores”.

El funcionario añadió que se han reformado algunas preguntas generales y eliminado otras, como por ejemplo las relacionadas con mecánica automotriz por ser muy técnicas y las concernientes con el valor de multas, reducción de puntos y tipos de contravención.

Cabe recordar que el examen teórico consiste en resolver 20 preguntas aleatorias, en 30 minutos máximo y obtener mínimo una calificación de 16/20 para aprobar. Adicionalmente, se trabaja en la actualización del simulador para que los usuarios practiquen antes de acudir a las agencias.

Fuente. Ecuador Tv 

newsletter

 

Subscríbete
recibirás todas nuestras últimas informaciones y novedades.