INTERMEDIA ECUADOR RADIO ONLINE

Publicidad

28,15,0,50,1
600,600,60,1,5000,1000,25,2000
90,300,1,50,12,25,50,1,70,12,1,50,1,1,1,5000
SINDICATO DE CHOFERES PROFESIONALES DE CHIMBORAZO. RECUPERACIÓN DE PUNTOS
SINDICATO DE CHOFERES PROFESIONALES DE CHIMBORAZO
ALIANZA INTERNACIONAL DE RADIO #AIR CONEXIÓN MUNDIAL EN INTERMEDIA ECUADOR RADIO 06H15 - 12H00 -17H30 Luneas a viernes PERIODISMO LIBRE
#AIR CONEXIÓN MUNDIAL
Abogado
Pablo Ávalos
INTERMEDIA ECUADOR RADIO
INTERMEDIA ECUADOR RADIO
Radio Mundial 96.1 fm Intermedia ecuador Tu voz chimborazo
Alianza informativa
Escuela de Capacitación para Conductores Profesionales Licencias Tipo E Convalidado (5 meses) E Regular (9 meses)
SINDICATO DE CHOFERES PROFESIONALES DE CHIMBORAZO

Locales

Ecuador

Actualidad

Deportes

Facebook

Twitter

PROGRAMAS

Videos

Instagram

Ecuador. CAL califica 17 proyectos de Ley, acepta a trámite denuncia contra segunda Vicepresidenta y no califica otra contra el primer Vicepresidente

La titular del Legislativo, Guadalupe Llori Abarca, este jueves 26 de mayo, instaló la sesión No. 032- 2022 del Consejo de Administración Legislativa, con el fin de conocer y resolver sobre la solicitud de denuncias contra dos de sus miembros, y calificar varios proyectos de ley presentados por los legisladores.

Con cuatro votos afirmativos, el CAL calificó a trámite la denuncia presentada por la asambleísta Jhajaira Urresta, en contra de la segunda vicepresidenta de la Asamblea Nacional, Yeseña Guamaní Vásquez, por presunto incumplimiento de funciones.

Por otro lado, con tres votos afirmativos y dos negativos, no se calificó la denuncia propuesta por el asambleísta Eitel Zambrano en contra del primer vicepresidente de la Asamblea Nacional, Virgilio Saquicela, por presunto incumplimiento de funciones.

En los dos casos, los asambleístas denunciados (Yeseña Guamaní y Virgilio Saquicela), se excusaron de participar de la votación, de conformidad con lo previsto en el artículo 142, inciso tercero de la LOFL.

Finalmente, con 6 votos a favor se calificaron, en un solo bloque, los 17 proyectos de ley establecidos en el orden del día de la sesión. Estos proyectos se refieren a temas de carácter productivo, de salud, educación, descentralización, justicia, garantías constitucionales, gestión de riesgos, seguridad, niñez y adolescencia; y serán remitidos, a las comisiones especializadas de Garantías Constitucionales, de Gobiernos Autónomos, de Educación, de Soberanía y Seguridad Integral, de Soberanía Alimentaria, de Transparencia, del Derecho al Trabajo, así como a la mesa de Justicia y Estructura del Estado, a fin de que inicien el trámite respectivo.

Una vez agotados los puntos en el orden del día, la Presidenta de la Asamblea clausuró la sesión.

EG/pv

Fuente. Asamblea Nacional 

newsletter

 

Subscríbete
recibirás todas nuestras últimas informaciones y novedades.