INTERMEDIA ECUADOR RADIO ONLINE

Publicidad

28,15,0,50,1
600,600,60,1,5000,1000,25,2000
90,300,1,50,12,25,50,1,70,12,1,50,1,1,1,5000
SINDICATO DE CHOFERES PROFESIONALES DE CHIMBORAZO. RECUPERACIÓN DE PUNTOS
SINDICATO DE CHOFERES PROFESIONALES DE CHIMBORAZO
ALIANZA INTERNACIONAL DE RADIO #AIR CONEXIÓN MUNDIAL EN INTERMEDIA ECUADOR RADIO 06H15 - 12H00 -17H30 Luneas a viernes PERIODISMO LIBRE
#AIR CONEXIÓN MUNDIAL
Abogado
Pablo Ávalos
INTERMEDIA ECUADOR RADIO
INTERMEDIA ECUADOR RADIO
Radio Mundial 96.1 fm Intermedia ecuador Tu voz chimborazo
Alianza informativa
Escuela de Capacitación para Conductores Profesionales Licencias Tipo E Convalidado (5 meses) E Regular (9 meses)
SINDICATO DE CHOFERES PROFESIONALES DE CHIMBORAZO

Locales

Ecuador

Actualidad

Deportes

Facebook

Twitter

PROGRAMAS

Videos

Instagram

Debate del proyecto Ley que Regula el Uso de la Fuerza se retomará el próximo martes

En la Legislatura se informó que hay 33 solicitudes de intervención en el segundo debate

El debate del proyecto de 'Ley Orgánica que Regula el Uso Legítimo de la Fuerza' se retomará a las 09:30 del martes 7 de junio del 2022. Así lo informó hoy el presidente de la Asamblea Nacional, Virgilio Saquicela, una vez que concluyera la sesión en el Pleno.

Informó que hay 33 solicitudes de intervención en el segundo debate, las cuales serán tratadas durante la sesión número 774. Inicialmente se esperaba que hoy se realice la votación. De hecho, uno de los primeros ofrecimientos del titular de la Función Legislativa era aprobar para hoy esa normativa con la que se busca normar el uso legítimo y excepcional de la fuerza, por parte del Estado, para proteger los derechos, libertades y garantías ciudadanas y precautelar el derecho a la seguridad.

Durante las intervenciones, los legisladores manifestaron que lo primordial es contar con un cuerpo normativo de esa índole. Para Rodrigo Fajardo, esa norma permitirá que las fuerzas del orden, así como el Cuerpo de Seguridad y Vigilancia Penitenciaria actúen en forma progresiva. Recordó que en Ecuador no existe una política criminal.

De su parte, el asambleísta Freddy Rojas expresó que los problemas de delincuencia también son producto del narcotráfico y de la violencia intrafamiliar. A criterio de Blanca Sacancela, la Ley que Regula el Uso de la Fuerza es una herramienta para que la Policía Nacional efectúe su trabajo.

Fuente. Ecuavisa 

newsletter

 

Subscríbete
recibirás todas nuestras últimas informaciones y novedades.