Inició proceso de capacitación a los comerciantes de alimentos en plazas y mercados.

 

El Municipio de Riobamba en coordinación con la Agencia de Regulación y Control Fito y Zoosanitario AGROCALIDAD, trabajan de manera mancomunada en la socialización dirigida a cada uno de los comerciantes de plazas, mercados, y centro comercial popular de las secciones de comidas, frutas, cárnicos, lácteos, mariscos, verduras y hortalizas.

Este proceso de socialización tiene como objetivo mejorar las condiciones higiénicas y la manipulación de los alimentos, para garantizar productos de buena calidad precautelando la salud de nuestros consumidores. Este miércoles se realizó la capacitación a los comerciantes del Centro Comercial Popular La Condamine.

La capacitación está a cargo de los técnicos de Agrocalidad y de la Dirección de Servicios Municipales en temas relacionados a la inocuidad de alimentos, que es un conjunto de condiciones y medidas necesarias durante la producción, almacenamiento, distribución y preparación de alimentos para asegurar que una vez ingeridos no representen un riesgo para la salud, en lo relacionado a la educación ambiental concienciar a los comerciantes las maneras de reciclar y clasificar la basura, y en salud ocupacional tener en cuenta las medidas preventivas para evitar contratiempos en el manejo de los implementos de cocina.

Se aspira que al final de este proceso más de 1000 comerciantes capacitados, hasta el momento los usuarios de los mercados Bolívar Chiriboga El Prado, Simón Bolívar San Alfonso, Pedro de Lizarzaburu San Francisco y del Centro Comercial Popular La Condamine han cumplido con esta disposición.

Acciones que ponen en marcha la utilización de buenas costumbres, y más que todo un servicio adecuado y óptimo en cuanto a higiene se refiere, en la comercialización de alimentos y productos de primera necesidad.