INTERMEDIA ECUADOR RADIO ONLINE

Publicidad

28,15,0,50,1
600,600,60,1,5000,1000,25,2000
90,300,1,50,12,25,50,1,70,12,1,50,1,1,1,5000
SINDICATO DE CHOFERES PROFESIONALES DE CHIMBORAZO. RECUPERACIÓN DE PUNTOS
SINDICATO DE CHOFERES PROFESIONALES DE CHIMBORAZO
ALIANZA INTERNACIONAL DE RADIO #AIR CONEXIÓN MUNDIAL EN INTERMEDIA ECUADOR RADIO 06H15 - 12H00 -17H30 Luneas a viernes PERIODISMO LIBRE
#AIR CONEXIÓN MUNDIAL
Abogado
Pablo Ávalos
INTERMEDIA ECUADOR RADIO
INTERMEDIA ECUADOR RADIO
Radio Mundial 96.1 fm Intermedia ecuador Tu voz chimborazo
Alianza informativa
Escuela de Capacitación para Conductores Profesionales Licencias Tipo E Convalidado (5 meses) E Regular (9 meses)
SINDICATO DE CHOFERES PROFESIONALES DE CHIMBORAZO

Locales

Ecuador

Actualidad

Deportes

Facebook

Twitter

PROGRAMAS

Videos

Instagram

Patricio Carrillo dice que hay "hilos no visibles" detrás del paro nacional

El ministro Patricio Carrillo dio un balance del tercer día de manifestaciones

 

El ministro del Interior, Patricio Carrillo, dijo que el eje de seguridad observa coincidencias e "hilos no visibles de estas manifestaciones", este 15 de junio de 2022, en una rueda de prensa.

La autoridad hizo referencia a la desarticulación de una organización de narcotraficantes que pretendía trasladar droga desde el norte hacia los puertos. Esta operación, liderada por Fuerzas Armadas y Policía, determinó que el líder de la organización criminar 'R7', es el mismo sujeto que protagonizó las masacres carcelarias en Santo Domingo.

El ministro Carrillo dice que las movilizaciones favorecen a la penetración del crimen organizado, porque la mayoría de los agentes de la Policía y Fuerzas Armadas están empleadas en recuperar el orden público, en lugar de atacar a las organizaciones delictivas.

El ministro de Defensa, Luis Lara, también hizo referencia al narcotráfico. "Estas movilizaciones distraen el accionar de las Fuerzas Armadas", dijo el funcionario.

Lara recordó que en Colombia es la tercera cosecha de la coca, esa información ya la enfatizó en el balance que brindaron ayer, 14 de junio.

Balance del paro nacional

El ministro Carrillo está confiado en que la manifestación ha "decaído". A nivel nacional se registran unos 63 incidentes y aproximadamente 5.500 manifestantes.

Incluso, anunció que están evaluando el retiro de las vallas que cercan el Centro Histórico de Quito, por la reactivación económica.

 

Hay siete policías retenidos en una comunidad de Cotopaxi, y ya presentaron la denuncia por secuestro, en este caso ya activaron la liberación a través de organismos como la Cruz Roja.

15 vehículos de la Policía que fueron agredidos por los manifestantes. Uno fue destruido en su totalidad en Quito.

Hay más de 20 detenidos, y la mayoría ha pasado la audiencia de calificación de flagrancia. También hay 41 instrucciones fiscales.

Sobre el abastecimiento de productos y la especulación, Carrillo dijo que el Gobierno garantiza que lleguen los alimentos a los mercados y aplican medidas para el control.

Ingreso de manifestantes en Quito

 

"Tenemos el control sobre las personas que están ingresando a la ciudad", dijo el ministro Patricio Carrillo, y enfatizó que van a responder con el uso progresivo de la fuerza, para precautelar la seguridad.

Invitó inicialmente al diálogo, pero dijo que si la reacción del movimiento indígena es radicalizar la protesta, actuarán precautelando el orden público.

Fuente. Ecuavisa 

newsletter

 

Subscríbete
recibirás todas nuestras últimas informaciones y novedades.