La Dirección de Obras Públicas, a través del subproceso de Desarrollo Rural Integral (DRI), está comprometida con el mejoramiento de los espacios recreativos en las once parroquias rurales del cantón.
En esta ocasión, ha comenzado la construcción del muro que delimitará con el estadio de la parroquia Calpi, con el objetivo de brindar espacios seguros para la práctica deportiva.
En los últimos días, se han llevado a cabo excavaciones de zanjas y la fundición de bases para la elevación del muro. José Vaca, contratista de la obra, indicó: "En esta semana inicial de trabajos estamos realizando el movimiento de tierras, replanteo y nivelación. Luego de estos trabajos, procederemos a fundir el muro."
Este proyecto beneficiará directamente a más de 6.000 personas que residen en el sector y, de manera indirecta, a todo el cantón. La obra tiene un valor referencial de aproximadamente $ 100.000 dólares. Además, se realizará la readecuación de áreas recreativas en las parroquias de Licán y Flores, sumando un valor total de $ 211.406,90.
Paralelamente, el GADP de Calpi trabaja con maquinaria pesada en la compactación del suelo del estadio, con el objetivo de convertirlo en un escenario de referencia para campeonatos internos e interparroquiales, fomentando así el deporte en el cantón. La Alcaldía de la Gente continúa trabajando de forma permanente por el desarrollo del sector rural de Riobamba.