Diana Salazar utiliza la Fiscalía para impedir su juicio político, alerta Pamela Aguirre

«Va a empezar el juicio político a Diana Salazar. No vamos a amedrentarnos de lo que haga la Fiscalía para evitar su juicio político», dijo Pamela Aguirre, presidenta de la Comisión de Fiscalización.

La presidenta de la Comisión de Fiscalización, Pamela Aguirre, alertó sobre el llamado de Fiscalía, a rendir su versión en casos judiciales. Este miércoles 4 de septiembre, la asambleísta de la Revolución Ciudadana enfatizo que la fiscal Diana Salazar busca «perseguirla y amedrentarla».

La titular de la mesa legislativa levantó esta alerta en entrevista con Radio Pichincha y a través de su cuenta en la red social X.

«Esta semana me llama a día seguido a rendir versiones sobre distintas investigaciones, incluido el caso forjado contra Gissela Garzón, la fiscalización que llevé por el Museo de Carondelet y del cuaderno de Pamela Martínez», expresó.

La legisladora sostuvo que la Fiscalía emitió estas notificaciones, a puertas del inicio del trámite de juicio político en contra de su titular, Diana Salazar, en la Comisión de Fiscalización.

El proceso iniciará luego de que se suspendió el juicio político en contra de la ministra del Interior, Mónica Palencia, por a una acción de protección, que presentó la asambleísta del oficialismo Inés Alarcón (ADN).

Como parte de esta acción judicial, la presidenta de Fiscalización informó que se continuará con el tratamiento de sustanciación de los juicios políticos, retrotrayéndose al informe que recomendó el juicio político al exministro Juan Zapata.

El exsecretario de Estado del gobierno de Guillermo Lasso fue censurado por el Pleno de la Asamblea, el 29 de mayo, con 118 votos a favor.

De acuerdo con el orden de prelación, luego del juicio a Zapata continuaba el trámite en contra de la fiscal Diana Salazar.

«Va a empezar el juicio político a Diana Salazar. No vamos a amedrentarnos de lo que haga la Fiscalía para evitar su juicio político», dijo.

Asimismo, Pamela Aguirre expresó su preocupación por posibles llamados a rendir versión, actos urgentes o allanamientos, durante el desarrollo del juicio político contra la fiscal.

 «La fiscal se ha convertido en un actor político y ha puesto a la Fiscalía a trabajar para sus intereses y para amedrentar a sus supuestos opositores», recalcó.

RADIO PICHINCHA