ECUADOR, Noboa dijo que parte de las mafias está en curules de la Asamblea Nacional

El presidente Daniel Noboa arremetió nuevamente contra la Asamblea Nacional y políticos opositores este miércoles 4 de septiembre del 2024. Sus declaraciones las realizó en Manabí durante la entrega de 139 camionetas a la Policía Nacional.

Noboa aseguró que durante su mandato se han desmantelado estructuras criminales deteniendo a cabecillas de los grupos terroristas e incautando droga y armas. «Seguimos firmes en el combate a las mafias. Parte de las mafias están en las calles, en los barrios más difíciles y otros están sentados en curules en Quito, en la Asamblea Nacional», sentenció.

También, el Primer Mandatario afirmó que en su administración se reportó una reducción del 55% de homicidios en Manta tras haber trasladado el mando militar y policial a esta zona desde el 6 de junio del 2024.

«Un logro que pudo ser alcanzado con decisiones adecuadas y oportunas (…) Manabí no es de ningún grupo delictivo ni tampoco de ningún partido que tiene una fachada de social, pero un corazón de terror», recalcó el Presidente.

Lea también:

De igual forma, Noboa dijo sentir alegría porque la mayoría de los ecuatorianos «hayan abierto los ojos» y que se estén «desbaratando» las mentiras de los políticos anteriores para seguir construyendo el desarrollo.

«Hay varios políticos que ya están en campaña y que sueñan con el regreso del viejo Ecuador, no lo vamos a permitir. Sueñan con recuperar esos espacios donde se aprovecharon del dinero de los ecuatorianos, donde maquillaron una realidad falsa y por debajo de la mesa hacían una realidad paralela. A esos nunca más hay que dejarlos volver», aseveró Noboa.

Finalmente, el Presidente ratificó el apoyo del Gobierno para los policías y detalló que las 139 camionetas serán distribuidas en todo el país para la prevención de delitos y movilización de las unidades especializadas.

Las camionetas están totalmente equipadas con tecnología de punta, matriculadas y tuvieron una inversión de 3,85 millones de dólares. A ello, según Noboa, se suman los 51 870 chalecos de protección balística; 7 361 armas cortas, más de 20 millones de municiones, 1 750 fusiles y 30 fusiles de alta precisión entregados.

Esta entrega es parte de la renovación de vehículos terrestres en apoyo al eje preventivo, investigativo, inteligencia y unidades especiales, cuyo proyecto contempla la distribución de 571 vehículos. De los cuales, 232 fueron entregados en enero de 2024 y los 200 restantes se prevé proporcionar a finales de septiembre.

Teleamazonas