Las víctimas, dos de ellas con antecedentes penales, se movilizaban en un taxi y fueron asesinadas por sujetos que escaparon en moto.
Sicarios asesinaron a tres hombres con 16 disparos, cuando se disponían a ingresar a su casa, tras bajar de un taxi. La masacre se dio la noche de este 25 de octubre, en el sector Nueva Esperanza, en el cantón La Libertad, Santa Elena.
La balacera se inició cerca de las 21:00, cuando algunos moradores del sector se encontraban descansando en sus domicilios. "Las balas sonaron tan fuerte, que los vecinos de otros barrios también escucharon y se alarmaron" comentaba una ciudadana atemorizada por lo ocurrido.
Sicarios asesinan en Manta al fiscal Marcelo Vásconez, la policía presume que se trata de una represalia
Minutos después de la masacre, personal de Criminalística y de la Dinased recabaron indicios que aporten con la investigación. Según las investigaciones, los sospechosos habrían seguido a sus víctimas y tras cumplir su objetivo escaparon en una moto.
Edmundo Egas, jefe del distrito La Libertad-Salinas, contó que se estaba recabando información sobre la identidad de las víctimas, pero adelantó que uno de los hombres asesinados era de nacionalidad colombiana, mientras que los otros eran ecuatorianos, con historial delictivo.
"Ellos (las víctimas procedentes de Ecuador) tienen antecedentes por estafa, receptación y otros delitos relacionados a problemas familiares", dijo Egas.
Dos de los sujetos quedaron en el piso de tierra, mientras que el otro quedó en la parte interior del taxi. Los cadáveres fueron trasladados hasta el anfiteatro de Santa Elena, en el balde de una camioneta de la Policía Judicial.
Con estas muertes violentas, Santa Elena suma 154 asesinatos bajo la modalidad de sicariato, pese al vigente estado de excepción.
PRIMICIAS