El Bloque de Seguridad capturó a nueve sujetos que se refugiaban en varias clínicas de rehabilitación para personas adictas a las drogas en Durán.
En Durán, un cantón de Guayas controlado por bandas como Los Chone Killers y Latin Kings, el Bloque de Seguridad desmanteló una nueva modalidad de los grupos criminales para 'refugiarse'. Se trata de las clínicas de rehabilitación contra las drogas, que eran usadas como guaridas de cabecillas.
Mediante un operativo, realizado este 30 de octubre de 2024, se logró la captura de nueve sujetos, pertenecientes a grupos criminales, que se escondían en estos falsos centros para tratar adicciones.
Según información oficial, personal de la Fuerza Aérea Ecuatoriana, en coordinación con la Policía Nacional, realizó allanamientos en "domicilios que operaban aparentemente como clínicas de rehabilitación en la zona urbana de Durán".
Tras las intervenciones, se confirmó que estos lugares "eran los escondites de grupos de delincuencia organizada" en este cantón de Guayas, uno de los más peligrosos del país.
Además de los nueve sujetos detenidos, se incautaron las siguientes evidencias en los llamados centros de rehabilitación:
6 armas de fuego
3 alimentadoras
17 municiones y 10 cartuchos de escopeta
1 vehículo y 8 motos reportados como robados
80 sobres de drogas
1 cámara de seguridad privada
3 radios portátiles y sus accesorios
1 chaleco de seguridad
12 relojes
Dinero en efectivo
PRIMICIAS