Universidad Católica golea a Liga de Quito y se pone segundo en la tabla de posiciones

Universidad Católica demostró con fútbol y goles su superioridad a un Liga de Quito que tras recibir el primer gol a los cinco minutos de iniciado el partido no supo ni pudo reaccionar, mientras que el cuadro camarata fue creciendo en juego y cerró el primer tiempo ya superando al equipo albo por 3 tantos a 0.

En los primeros 45 minutos, LDU, no supo como responder a la presión y juego del rival al punto que se quedó con 10 elementos tras la expulsión de Joseph Espinoza por doble tarjeta amarilla.

Este partido significaba el regreso de Alexander ‘Dida’ Domínguez al arco de Liga y su bienvenida fueron 4 goles.

Por su parte, el ‘trencito azul’ aprovechó cada uno de los espacios que dejó el rival y concretó las oportunidades que tuvo, al punto, que su arco no recibió ni un ataque de peligro en todo el partido.

Con este partido se agudiza la situación de Liga que, tras su eliminación de la Copa Ecuador y el empate en condición de local con el Deportivo Cuenca, ve como sus aspiraciones se alejan mientras su hinchada empieza a desesperarse.

Los goles del partido lo marcaron el exliga, Anderson Ordóñez, el segundo tanto fue gol en contra de Juan Luis Anangonó, David Rodríguez e Ismael Díaz.

En la próxima jornada la Universidad Católica visitará al Macará en Ambato, mientras Liga de Quito recibirá al Técnico Universitario.

Así quedó la tabla de posiciones:

Fuente. El telégrafo