Tras el cierre del Centro Histórico, los colectivos marcharon por el norte de Quito y en dirección a la Universidad Central. Durante este recorrido, no hubo presencial policial.
El Día de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres convocó a decenas de personas, colectivos feministas y organizaciones sociales en Quito, que arrancaron una marcha a las 17:00 de este 25 de noviembre.
La manifestación pacífica inició una hora después de lo previsto, desde la Caja del Seguro, pero cambió de dirección.
Los grupos sociales ya no fueron hacia el Centro Histórico o el centro de la capital, sino que caminaron por la avenida 10 de agosto y hacia el norte de la ciudad.
Media hora después de caminata, los manifestantes llegaron hasta la plaza Indoamerica, en la Universidad Central.
Además, durante el recorrido que siguieron las mujeres no hubo presencia policial, y se observó muy pocos agentes de tránsito.
Día de la No Violencia contra las Mujeres: Las cifras que muestran la realidad de las ecuatorianas
La intención original de los manifestantes era marchar hacia el Centro Histórico de la capital, aunque el domingo 24 de noviembre el Bloque de Seguridad anunció que no se permitirá el ingreso al casco colonial, como ocurrió en la protesta del FUT la semana pasada.
Cierres viales en Quito por marcha por el Día de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer
Además, la coronel Lorena Ávila, vocera de la Policía Nacional, anunció este lunes que, unas 600 servidoras policiales controlarán y darán seguimiento a la movilización. Hizo un llamado para que se desarrolle de forma pacífica.
PRIMICIAS pudo conocer que el cambio de ruta de la marcha ocurrió para evitar cualquier provocación y confrontación con las mujeres policías, que se ubicaron a la altura del Banco Central de Ecuador.
PRIMICIAS