Quiénes piloteaban la nave que se accidentó en Santa Elena

Este martes 26 de noviembre se conoció de un trágico accidente en el que una avioneta de instrucción de la FAE cayó en el cantón La Libertad que cobró la vida de los pilotos que se encontraban al interior.

Se trataba de la capitana de aviación Diana Estefanía Ruiz Solís y el cadete Juan Andrés Pacheco Ramírez, y que habrían empezado a labrar una carrera en el mundo de la aviación.

Diana Ruiz, piloto de 32 años era la primera mujer en pilotear un “avión supersónico Cheetah” en cielos ecuatorianos.

Diana marcó un récord, al convertirse en la primera al bordo de un avión capaz de recorrer grandes distancias en un corto tiempo y que rompe la barrera del sonido.

“Mi sueño es llegar lo más alto que se pueda, volar los aviones que la FAE me disponga y llegar a ser una buena piloto,” comentó la piloto en una entrevista realizada a Vistazo en 2014.

Tenía apenas 22 años cuando cumplió este sueño en la aviación. En la entrevista concedida a Vistazo Ruiz narraba con emoción su “pasión por la velocidad” y por haber tenido la oportunidad de vivir esta experiencia junto a pilotos con trayectoria profesional.

Estábamos altísimo, súper rápido, y en seguida aterrizamos y estaba feliz. Poca gente lo vuela en la FAE, fue una bendición haber compartido ese viaje”, dijo en el reportaje.

Por otro lado, Juan Andrés Pacheco Ramírez, oriundo de Pujilí era un cadete que iniciaba en el mundo de la aviación. Tanto las autoridades, como sus familiares y amigos le rindieron un homenaje.

La Fuerza Aérea Ecuatoriana, El Ministerio de Defensa, El Ministerio del Interior y otras autoridades expresaron su pesar ante lo ocurrió.

El telégrafo