Ecuador confirmó a su sede en la Copa Mundial de Catar 2022

La Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) confirmó este lunes 25 de julio de 2022 que el lujoso hotel Hyatt Oryx Regency de Doha será el sitio de hospedaje de la Tricolor en la Copa Mundial de Catar 2022. Para los entrenamientos, el seleccionado eligió al complejo deportivo del Al-Mesaimeer Sports Club, que milita en la Segunda División de Catar 2022. 

Francisco Egas, presidente de la FEF, había anticipado que la Tri se iba a preparar por aproximadamente tres semanas para sus tres partidos en el Grupo A frente a Catar, Países Bajos y Senegal.

En la última fecha FIFA,  la Tri enfrentará dos amistosos con Arabia Saudita (23 de septiembre) y Japón (27 de septiembre). Después de los partidos preparatorios, la Tricolor se reunirá a finales de octubre con sesiones de práctica en la Casa de la Selección y España. El viaje hacia Doha estaría previsto en la segunda semana de noviembre. 

A pesar de que la fecha de llegada al país de Medio Oriente no está definida, el seleccionado contará con todas las comodidades en un hotel de lujo que posee 400 habitaciones, 12 suites, piscinas, restaurantes y se ubica a pocos minutos del campo de entrenamiento del Al-Mesaimeer. 

El sitio de concentración fue elegido debido no solo a las comodidades sino a su cercanía con el lugar de práctica y los estadios Al Bayt y Khalifa Internacional, en donde Ecuador celebrará sus compromisos del Grupo A. 

El debut de Ecuador será el lunes 21 de noviembre de 2022 frente al anfitrión Catar.

Fuente. Ecuador TV