Embajada de China se pronuncia sobre campo Sacha y espera que Ecuador siga dando un entorno justo a sus empresas

La Embajada China en Ecuador emitió un pronunciamiento a propósito de lo ocurrido con el proyecto de delegación del campo Sacha.

El Gobierno de China se pronunció a través de su Embajada en Ecuador sobre el proyecto de delegación de la operación del campo Sacha, que finalmente no se concretó. 

El consorcio Sinpetrol, al que el Gobierno de Ecuador planeaba delegar la operación de este campo petrolero, está conformado por una empresa china y una canadiense.

Inés Manzano sobre delegación del campo Sacha: 'No hay nada más que hablar, el plazo se les venció (a Sinopetrol)'
En un comunicado difundido el 12 de marzo, antes de que finalice el plazo para que Sinopetrol entregue la prima de USD 1.500 millones, el portavoz de la Embajada de China en Ecuador detalla que el gobierno del país asiático siempre apoya a que sus empresas inviertan y desarrollen negocios en nuestro país. 

Añde que el Gobierno del país asiático "nunca interviene de ninguna manera en los normales negocios y cooperaciones comerciales de las empresas chinas".

Además, la Embajada China hace un llamado al Gobierno ecuatoriano: "Se espera que las partes interesadas continúen el proyecto en base del beneficio mutuo y ganancia compartida, y que la parte ecuatoriana siga proporcionando un entorno comercial justo, equitativo, transparente y no discriminatorio para las empresas extranjeras, incluidas las empresas chinas".
PRIMICIAS