Quieres empezar de nuevo. Estos cinco países europeos son los más fáciles para mudarse

Visados accesibles, comunidades acogedoras y calidad de vida.

Cada vez más personas sueñan con un nuevo comienzo lejos de casa, ya sea por calidad de vida, seguridad, oportunidades laborales o simplemente por la necesidad de un cambio radical, y mudarse a Europa desde los Estados Unidos se ha convertido una opción realista para muchos. Pero, ¿cuáles son los destinos más amigables para dar ese gran paso?.

Según la experta en relocalización Cepee Tabibian, fundadora de la plataforma She Hit Refresh, identificó los cinco países europeos más accesibles para los estadounidenses que desean comenzar una nueva vida. Su análisis, basado en experiencia personal y la asesoría a cientos de expatriados, revela cuáles ofrecen las mejores condiciones de visado, integración social y calidad de vida.

Lea más: Horóscopo de este miércoles, 21 de mayo: Sagitario, no reprimas lo que sientes, pero cuida cómo lo dices

1. España

Tienen visados especiales para nómadas digitales y personas con ingresos no lucrativos, también España lidera la lista. Su vibrante vida social, clima agradable y sistema de salud público la convierten como un imán para quienes buscan un estilo de vida relajado y lleno de conexiones humanas. Ciudades como Madrid y Málaga destacan por sus comunidades de expatriados y hospitalidad local.

2. Portugal

Gracias al visado D7 y su ambiente seguro y amigable, Portugal es considerado el lugar ideal para jubilados, familias o trabajadores remotos. Regiones como el Algarve y las islas Madeira ofrecen tranquilidad, bajo costo de vida y paisajes de ensueño.

3. Francia

Aunque aún no cuenta con un visado específico para nómadas digitalesFrancia ofrece opciones para autónomos y múltiples beneficios familiares. Quienes buscan equilibrio entre trabajo y vida personal encuentran en el sur del país un ritmo de vida más humano, con excelente transporte y servicios públicos.

Lea más: Suecia criminaliza la compra de servicios sexuales online

4. Países Bajos

El visado DAFT permite a ciudadanos estadounidenses establecerse fácilmente mediante la creación de una pequeña empresa. El dominio del inglés, la cultura inclusiva y la infraestructura para moverse en bici hacen de este país un destino atractivo, aunque la vivienda puede ser un desafío.

5. Albania

Es la opción sorpresa y cada vez más popular. Con un año de estadía sin visado para estadounidenses, bajo costo de vida y paisajes espectaculares, Albania se ha convertido en un destino de transición ideal para quienes quieren probar Europa antes de asentarse definitivamente.

Mudarse a otro continente no es solo un cambio de dirección postal sino que también es una apuesta por una nueva forma de vivir. Y estos países ofrecen la oportunidad de hacerlo más fácil, más accesible y también con menos miedo.

Ecuavisa