Talleres de Riokuna clausuraron su ciclo exitosamente.

Con un emocionante evento de clausura que se desarrolló el pasado viernes 27 de junio, se cerró el ciclo de talleres del proyecto Riokuna, una iniciativa impulsada por el Municipio de Riobamba a través de la Dirección de Desarrollo Social y Humano, que durante tres meses brindó formación integral a emprendedores y ciudadanos de distintos sectores del cantón.

El programa ofreció capacitaciones en diversas áreas como artesanías y decoración de ambientes, producción de insumos cosméticos y aseo, repostería fina, diseño y patronaje e informática básica.

Durante el acto de clausura, los participantes expusieron sus productos y compartieron sus experiencias, destacando el impacto positivo que el proceso formativo ha tenido tanto a nivel personal como comunitario. “Este taller no solo nos enseñó a trabajar, también nos enseñó a creer en nosotros mismos y a apoyarnos entre todos”, señaló Dolores Mejía, una de las beneficiarias.

Por su parte, la directora de Desarrollo Social y Humano, Estefanía Camelos, destacó: “Estamos aquí para conocer y evaluar todo el talento que hay en Riobamba, porque ustedes ahora pueden mostrar todo lo que sus manos son capaces de hacer. Todo esto es posible con la suma de esfuerzos”, mencionó.

El proyecto Riokuna se consolida como una estrategia de desarrollo local que promueve la economía popular y solidaria, generando oportunidades sostenibles y construyendo tejido social desde la capacitación, el acompañamiento y el trabajo colaborativo.

Así mismo, se informa a la ciudadanía que ya están abiertas las inscripciones para el próximo ciclo de talleres Riokuna, por lo que se invita a todas las personas interesadas a participar, acercarse a las calles Valenzuela entre Chile y Colombia, con la copia de la cédula.

Desde la Alcaldía de la Gente se reafirma el compromiso de continuar generando espacios de formación y fortalecimiento de capacidades para los riobambeños y riobambeñas, como parte del eje de desarrollo humano que impulsa la administración del alcalde John Vinueza.