Por primera vez, el Chelsea y el PSG se enfrentarán en una final inédita que contará con presencia ecuatoriana.
Punto Noticias. El Chelsea y PSG se medirán este domingo 13 de julio en el estadio MetLife de Nueva Jersey por la final del nuevo Mundial de Clubes de la FIFA.
El encuentro marcará un hecho sin precedentes y tendrá a Moisés Caicedo como representante ecuatoriano en la cancha.
El próximo domingo 13 de julio a las 14:00 (hora de Ecuador), el estadio MetLife de Nueva Jersey será el escenario de una final inédita: Chelsea y París Saint-Germain se enfrentarán por el título del nuevo formato del Mundial de Clubes de la FIFA.
Por primera vez, el campeón de la UEFA Champions League y el campeón de la UEFA Conference League disputarán este trofeo internacional.
Presencia ecuatoriana
La gran final del Chelsea y PSG contará con presencia tricolor. Moisés Caicedo, mediocampista del Chelsea, sí estará disponible para el encuentro, mientras que el defensor Willian Pacho, del PSG, se perderá el compromiso debido a una suspensión.
Camino a la final del Chelsea y PSG
Chelsea llegó a esta instancia tras quedar segundo en el Grupo D con seis puntos. Venció 2-0 a Los Ángeles FC y 3-0 a Esperanza de Túnez, pero cayó 3-1 ante Flamengo.
En fases eliminatorias, el equipo inglés mostró solidez frente a rivales sudamericanos: derrotó 4-1 a Benfica en octavos, 2-1 a Palmeiras en cuartos y 2-0 a Fluminense en semifinales.
Por su parte, París Saint-Germain tuvo una campaña impecable. En la fase de grupos sumó también seis unidades, tras golear 4-0 al Atlético de Madrid y vencer 2-0 al Seattle Sounders.
Su única derrota fue 1-0 ante Botafogo. En las rondas de eliminación directa fue arrollador: venció 4-0 al Inter de Miami en octavos, 2-0 al Bayern Múnich en cuartos y goleó 4-0 al Real Madrid en semifinales, con goles de Ousmane Dembélé, Gonçalo Ramos y un doblete de Fabián Ruiz.
Una final sin precedentes
Chelsea y PSG nunca se han enfrentado en una final internacional. Ambos clubes buscan levantar su primer trofeo del Mundial de Clubes.
Este torneo, que se disputará cada cuatro años, inicia así una nueva era en el fútbol de clubes.
Para la edición de 2029, ya han mostrado interés en ser sede Australia, Brasil, Catar y Marruecos.
Radio Pichincha
