Autoridades presentaron la cronología del caso de María Belén Bernal

María Belén Bernal sigue desaparecida y van seis días y las unidades especializadas de la Policía desarrollan todo un contingente para dar con su paradero y también con el de su conviviente, Germán Cáceres.

Según el medio de comunicación Teleamazonas, desde la Secretaría de Seguridad del estado se detalló la cronología del caso.

La desaparición de Bernal se registró la madrugada del 11 de septiembre de 2022, según los datos presentados por el mencionado medio, el 12 de septiembre se recibió la denuncia de desaparición de la abogada y se solicitó a la Fiscalía que recepte la versión de Cáceres y la formulación de cargos. La Fiscalía no habría dado paso a la formulación de cargos por falta de elementos de convicción.

Entre la noche del 13 de septiembre y la madrugada del 14 de septiembre se habría dado la supuesta fuga de Cáceres, quien también es buscado por las autoridades. A las 21:00 del 15 de septiembre llegó la orden de captura.

El 16 de septiembre de 2022 se detuvo a una cadete de la Policía para labores investigativas y las actividades de búsqueda continúan con base a los indicios recabados hasta el momento.

El 17 de septiembre se intensifican las labores de búsqueda y, además, la Fiscalía formula cargos en contra de Joselyn S. la cadete detenida el viernes y la jueza a cargo del caso dicta prisión preventiva por supuesta desaparición involuntaria.

Fuente. El telégrafo