INTERMEDIA ECUADOR RADIO ONLINE

Publicidad

28,15,0,50,1
600,600,60,1,5000,1000,25,2000
90,300,1,50,12,25,50,1,70,12,1,50,1,1,1,5000
MUNICIPIO DE RIOBAMBA Más facilidades para el pago de impuestos
MUNICIPIO DE RIOBAMBA
INTERMEDIA ECUADOR RADIO...LA RADIO COMO TÚ LA QUERÍAS La radio de los clásicos Las 24 horas del día con la mejor programación Noticias, deportes , música y entretenimiento al más alto nivel....
INTERMEDIA ECUADOR RADIO
Consulta tus obligaciones municipales pendientes
MUNICIPIO DE RIOBAMBA
INSTITUTO SUPERIOR TECNOLÓGICO "LÍDERES DE LOS ANDES" Haz de tú pasión tú profesión... Estudia con nosotros INSCRIPCIONES ABIERTAS
INSTITUTO SUPERIOR TECNOLÓGICO "LÍDERES DE LOS ANDES"
ALIANZA INFORMATIVA Radio Mundial 96.1 fm Intermedia ecuador Tu voz chimborazo Panorama Mundial de Lunes a viernes de 06h30 a 08h30
ALIANZA INFORMATIVA RADIO MUNDIAL FM - INTERMEDIA ECUADOR - TÚ VOZ CHIMBORAZO RADIO
Escuela de Capacitación para conductores profesionales de Chimborazo
SINDICATO DE CHOFERES PROFESIONALES DE CHIMBORAZO

Local

Ecuador

Actualidad

Deportes

Twitter

Youtube

Instagram

ECUADOR. La Policía Nacional investiga pistas para dar con el paradero de Germán Cáceres

El anuncio lo hizo el ministro del Interior, Patricio Carrillo, este lunes, 19 de septiembre de 2022, indicó tras lo ocurrido en la Escuela Superior de la Policía (ESP) es necesaria una reestructuración en el sistema educativo de ese centro, por lo que se ha decidido que la dirección estratégica de la Escuela Superior de Policía Alberto Enríquez Gallo esté bajo el gobierno de mujeres.

“Hoy serán posesionadas la nueva directora y el nuevo equipo que manejará la maya curricular y que dirigirá al grupo de instructores y docentes de la Escuela Superior de Policía”, “será mayoritario el número de mujeres que formen  a los nuevos policía ahí”, enfatizó el funcionario en rueda de prensa.

En cuanto al caso, el ministro dijo que la Policía investiga pistas sobre el paradero del expolicía Germán Cáceres. "Hay muchas pistas pero no quiero alertar. Soy optimista de que en el corto plazo las instituciones como la Dirección Nacional especializada en la resolución de casos de secuestro y extorsión (Unase) den con su paradero", dijo. 

Esto se da como respuesta a la desaparición de María Belén Bernal, quien fue vista por última vez al ingresar a la ESP el pasado 11 de septiembre para ver a su esposo, quien sería uno de los autores de la desaparición. Carrillo adelantó que en el transcurso del día “se anunciarán muchas cabezas que tendrán que rodar por la falta de transparencia y la aparente negligencias en las investigaciones”.

El funcionario adelantó que todos los que se vieron involucrados en lo ocurrido entre el sábado 10 y domingo 11 de septiembre entrarán en un sumario administrativo y serán desvinculados de la policía.

El secretario de Estado informó que, en torno a este caso, existen cuatro procesos investigativos, el primero para establecer y esclarecer lo que ocurrió el día de la desaparición de la abogada. En segundo lugar que se elaboren los sumarios administrativos y disciplinarios para todos los involucrados en la Escuela Superior de Policía que, por acción o por omisión, permitieron muchos de los actos que derivaron en el fatal incidente.

El tercer proceso tiene que ver con la búsqueda sobre el presunto autor, “vamos a ubicarle y le vamos a someter a la administración de justicia”, reiteró Carrillo, y finalmente el cuarto proceso se trata de la localización de la víctima, quien técnicamente es una persona desaparecida.

Fuente. El telégrafo

newsletter

 

Subscríbete
recibirás todas nuestras últimas informaciones y novedades.